Micah Parsons es, indiscutidamente, uno de los mejores edge-rushers de la NFL. Y como era de esperarse, busca un salario a la altura de esa etiqueta. El egresado de Penn State está por disputar el último año de su contrato de novato en 2025 e intenta transformarse en el jugador mejor pagado de su posición.
El problema es que, hasta ahora, Parsons y los Cowboys no lograron llegar a un acuerdo para una renovación. Y el viernes, el defensivo dejó en claro que ya no quiere seguir en Dallas. Ante este escenario, la franquicia puede intentar sacar rédito con un traspaso antes del inicio de la temporada.
Kristopher Knox, de Bleacher Report, identificó recientemente algunos de los paquetes de intercambio más atractivos por Parsons. Uno de los más llamativos lo propone desde los Detroit Lions:
- Lions reciben: Micah Parsons y una selección de 5ª ronda en 2026
- Cowboys reciben: Selecciones de 1ª ronda (2026 y 2027), 2ª ronda (2026), y 3ª ronda (2026), Marcus Davenport
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
En este escenario, los Lions se desprenden de un veterano irregular como Davenport y de un gran capital de Draft. Es un precio alto, pero uno que podrían estar dispuestos a pagar para sumar por fin un socio de primer nivel para Aidan Hutchinson.
Por su parte, los Cowboys recibirían un reemplazo temporal en Davenport y una buena cantidad de selecciones de Draft para reconstruir su defensa a largo plazo.
En 2024, Parsons disputó 13 partidos y acumuló 43 tacleadas, 12 para pérdida de yardas y 12 capturas. Además, obtuvo una calificación de 90.0 en Pro Football Focus, la sexta mejor entre 211 edge-rushers evaluados. Desde su llegada a la NFL en 2021, suma 256 tacleadas y 52.5 capturas.
Claro que, si los Lions quieren quedarse con él, también deberán extenderle el contrato. Según Spotrac, Parsons podría firmar un nuevo acuerdo por cuatro años y un promedio de 37.9 millones de dólares anuales, lo que lo colocaría entre los cinco edge-rushers mejor pagos de la liga.
En Detroit, Parsons jugaría junto a Hutchinson, formando el dúo más temible de la NFL.
Lo cierto es que la línea defensiva de los Lions necesita ayuda urgente: el año pasado, Hutchinson lideró al equipo en captura, a pesar de disputar solo cinco partidos.
Actualmente, el plan es que Marcus Davenport sea titular junto a Hutchinson, con Josh Paschal formando parte de la rotación. Sin embargo, entre ambos sumaron apenas 2.5 capturas en 2024, por lo que reforzar esa zona debe ser una prioridad absoluta para los Lions.
Más noticias de NFL
- Dolores de cabeza para Dolphins: otro defensor con molestias
- Jerry Jones se defiende y minimiza la crisis con Micah Parsons
- La curiosa razón que distingue al ex Chargers en su llegada al Salón de Fama
- Las posibilidades de los Browns de cortar a Shedeur Sander aumentan por esto
- Se predice que los Colts reemplazarán a Anthony Richardson con un QB listo para jugar en la NFL