Cuando los Dallas Cowboys eligieron a Jaydon Blue en la quinta ronda del draft, parecía un matrimonio perfecto.
El veloz y escurridizo corredor de los Texas Longhorns estaba llamado a tener un impacto inmediato en el backfield de los Cowboys. En cambio, todavía no ha jugado ni un solo snap tras tres semanas de temporada regular.
Ahora los fanáticos se preguntan cuándo podría llegar la primera oportunidad del novato. ¿Por qué ha tardado tanto? ¿Y cuándo podría comenzar? Hay varias razones para ello.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Una adaptación lenta...
Jaydon Blue es tan inexperto como un jugador puede ser. Esto fue lo que dijo el entrenador en jefe Brian Schottenheimer sobre el corredor novato en julio: “Creo que en la primavera lo asimiló más lento de lo que esperábamos. Pero ahora no. Ya lo tiene. Lo está entendiendo”
"Es de esos muchachos que no hablan mucho, pero tienen un fuego competitivo enorme por dentro. Quiere ser grande. Quiere ser de élite. Sabe que es talentoso", añadió el head coach.
Hay mucho positivismo en esa cita, pero una frase resalta: “Lo asimiló más lento de lo que esperábamos". Eso es lenguaje de entrenador para decir que un jugador no está siguiendo el cronograma que se esperaba de él.
Ahora esto fue lo que dijo el coach después de que Blue quedara inactivo en la semana 1: “Con los jugadores jóvenes, llega en diferentes momentos. Es extremadamente talentoso. … Tienes que ganarte la oportunidad de estar ahí afuera. Tiene que haber consistencia”.
Esta cita vuelve a confirmar que Blue no ha alcanzado el punto de referencia que los Cowboys quieren que cumpla antes de verlo en el campo. Ya sea dominar el libro de jugadas, tener buenos hábitos de entrenamiento u otra razón, no tendrá acción hasta que eso se resuelva.
Competencia dura
Los Cowboys firmaron a los corredores veteranos Javonte Williams y Miles Sanders en la temporada baja. Ambos eran vistos como descartes: Williams lidiaba con lesiones y Sanders había tenido problemas de balones sueltos a lo largo de su carrera. Pero los dos han tenido un renacer con las estrellas en sus cascos.
Williams ha tomado la mayoría de los snaps, acumulando 43 acarreos para 227 yardas y 3 touchdowns. Sanders lleva 18 acarreos para 109 yardas. Ambos promedian más de cinco yardas por intento en un equipo necesitado de un juego terrestre sólido.
Rico Dowdle ran the ball 235 times last season. His longest run of the year was for 27 yards. It only took Javonte Williams 24 carries to break that mark already this season. The patience, the power, the burst. J-Dub is a nice asset for the Cowboys.pic.twitter.com/VzZiFXWLc7
— Dan Rogers (@DannyPhantom24) September 15, 2025
Con ambos veteranos rindiendo a un alto nivel, los Cowboys no han necesitado de los servicios de Blue. Algunos fanáticos quieren ver al novato reemplazar a Sanders, pero Dallas no ha encontrado una razón para hacer el cambio.
Hasta que uno de esos veteranos empiece a decaer, a Blue le costará conseguir snaps significativos.
Corredor de comité
Blue nunca ha sido el tipo de corredor que se adueña de un backfield, incluso desde sus días en la Universidad de Texas. Compartió tareas con Tre Wisner y Derrick Gibson. Aun así, registró 214 acarreos para 1,161 yardas y 8 touchdowns.
El novato fue seleccionado con la intención de aportar chispa, pero no de cargar con toda la ofensiva de Dallas. Incluso cuando esté listo para entrar al campo, será mezclado con otros corredores.
Los Cowboys están evaluando sus opciones mientras Blue sigue desarrollándose, porque incluso si lo usan ahora, será una pieza complementaria.
Con veteranos como Sanders y Williams comandando el backfield, Blue tiene más tiempo para prepararse para la NFL cuando llegue su oportunidad.
Por ahora, los fanáticos tendrán que seguir revisando la lista de inactivos antes de cada partido para ver si Blue recibe su chance.
*Artículo original de Drew Bishop y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- ¿Qué será del futuro de Russell Wilson tras la decisión de los Giants de sacarle la titularidad?
- Jerry Jones calienta la previa del regreso de Micah Parsons a Dallas
- Detroit Lions ganan con jugadas espectaculares en Monday Night Football
- La lesión de Nick Bosa: Qué tiene y cuándo podrá volver la estrella de los 49ers
- La clave para las atrapadas a una mano de DeAndre Hopkins
- Todos los marcadores de la Semana 3 de la NFL