La particular estrategia de los Dallas Cowboys para evitar que Micah Parsons pueda ser traspasado a los Philadelphia Eagles

Senior Editor
La particular estrategia de los Dallas Cowboys para evitar que Micah Parsons pueda ser traspasado a los Philadelphia Eagles  image

Micah Parsons insistió hasta el final en que estaba dispuesto a quedarse toda la vida en los Dallas Cowboys, pero los fanáticos del equipo quizá notaron que el All-Pro mantenía una relación poco habitual con los Philadelphia Eagles durante su tiempo en Dallas.

Aunque Parsons se mantuvo leal a los Cowboys, siempre fue cordial con los Eagles, a pesar de jugar para una franquicia que, en teoría, debía detestar a su rival de la NFC Este. Parsons creció en Pensilvania y consideraba a los Eagles su equipo local.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Esa postura cambió públicamente en 2024, cuando Parsons dijo sobre los Eagles: “A la mierda con ellos. Ahora los odio”. Sin embargo, después de solicitar un traspaso, un informe indicó que los Eagles eran uno de sus dos destinos preferidos, junto con los Green Bay Packers.

Cuando los Cowboys traspasaron a Parsons a Green Bay, encontraron una manera creativa de asegurarse de que no terminara en su otro destino deseado.

Esto es lo que hay que saber sobre la “cláusula venenosa” (poison pill, en inglés) en el traspaso bomba de Parsons.

La ‘cláusula venenosa’ de Micah Parsons explicada

Los Cowboys incluyeron una estipulación en el traspaso de Parsons, realizado en agosto, que obliga a los Packers a entregarles su selección de primera ronda de 2028 si el ex All-Pro es traspasado a un equipo de la NFC Este, informó ESPN el domingo.

La “cláusula venenosa” evita, en la práctica, que los Packers puedan enviar a Parsons a los Eagles, New York Giants o Washington Commanders durante los próximos tres año s, aunque los Eagles son el destino más evidente detrás de la condición, ya que Philadelphia intentó negociar por Parsons antes del inicio de la temporada.

Los Packers incluyeron a su vez una cláusula venenosa propia, según la cual los Cowboys deberían entregar su selección de primera ronda de 2028 si el tackle defensivo Kenny Clark es traspasado a un equipo de la NFC Norte.

Parsons siempre fue cercano a los Eagles durante su tiempo en la NFL, pero después de su temporada de novato reveló que no tenía interés en jugar en Philadelphia cuando llegó el Draft de 2021. “Hermano, no quiero jugar en casa”, dijo Parsons, recordando su forma de pensar antes del Draft.

En algún momento, ese sentimiento pudo haber cambiado un poco. Según Dianna Russini, de The Athletic, los Eagles eran uno de los dos destinos preferidos de Parsons cuando pidió salir de Dallas. Al menos por unos años, no tendrá esa oportunidad.

¿Qué es una ‘cláusula venenosa’ en la NFL?

Una cláusula venenosa es una disposición en un contrato o traspaso que impide, o al menos dificulta, que un equipo realice cierta acción. En este caso, la cláusula impide efectivamente que los Packers traspasen a Parsons a los Eagles, al hacer que el costo sea demasiado alto como para que la operación sea realista.

Las cláusulas venenosas son comunes en la NBA, especialmente con los agentes libres restringidos, que pueden firmar ofertas con cualquier equipo, pero su franquicia anterior tiene derecho a igualar la propuesta. Los equipos suelen estructurar esas ofertas de modo que sean difíciles de igualar.

El caso de Parsons es distinto, aunque cumple una función parecida: evitar un escenario que probablemente nunca habría ocurrido. Los Packers han invertido mucho en Parsons y no parecen tener intención alguna de desprenderse de él en el futuro cercano, mientras intentan competir por campeonatos.

Detalles del traspaso de Micah Parsons

Packers reciben

  • DE Micah Parsons

Cowboys reciben: 

  • 2026 first-round pick
  • 2027 first-round pick
  • DT Kenny Clark

Los Packers enviaron sus dos próximas selecciones de primera ronda y al tackle defensivo Kenny Clark a los Cowboys a cambio de Parsons, quien firmó el contrato más grande de la historia para un jugador que no es quarterback una vez completado el acuerdo.

Las selecciones fueron el premio mayor para Dallas. El acuerdo dejó a los Cowboys con dos elecciones de primera ronda tanto en 2026 como en 2027, aunque ya traspasaron la más alta de sus dos selecciones de 2027 a los New York Jets en un reciente intercambio por Quinnen Williams.

*Artículo original de Dean Treacy, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

    Senior Editor

    Contributing Writer

    Contributing Writer