La estrategia más lógica para que los Dallas Cowboys no pierdan a George Pickens en la agencia libre

Mike Moraitis

Facundo Echarren

La estrategia más lógica para que los Dallas Cowboys no pierdan a George Pickens en la agencia libre image

Kirby Lee-Imagn Images

George Pickens ha sido todo lo que los Dallas Cowboys podían esperar y más.

Más allá de su castigo en la Semana 11, Pickens se ha comportado en Dallas y está produciendo números de élite. El exseleccionado de segunda ronda suma 908 yardas recibidas y siete touchdowns, cifras que lo ubican segundo y empatado en el tercer lugar de la NFL.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Con Pickens encaminado a llegar a la agencia libre en 2026, los Cowboys tienen una decisión que, hoy por hoy, parece complicada.

¿Deben renovarlo o ponerle la etiqueta de jugador franquicia, a pesar de que ya tienen un contrato enorme de receptor abierto en los libros con el de CeeDee Lamb? ¿O deben dejarlo ir gratis en la agencia libre?

Todd Archer, de ESPN, analizó la situación y cree que es posible que Dallas use la etiqueta de franquicia con Pickens, lo cual, según Over The Cap, costará alrededor de 28 millones de dólares en 2026.

Ha hecho todo y más desde que fue traspasado a los Cowboys. Ha producido dentro del campo, especialmente durante la ausencia de CeeDee Lamb. Ha tenido una rápida conexión con el mariscal Dak Prescott. Lamb ya gana 34 millones por año, y aunque firmar a Pickens por una cifra similar no es imposible, podría limitar opciones en otras áreas. Los Cowboys no han tenido miedo de usar la etiqueta de franquicia, y podrían hacerlo con Pickens.

La etiqueta de franquicia probablemente sea el mejor enfoque para los Cowboys, ya que les da varias opciones con la estrella del cuerpo de receptores.

Si los Cowboys están interesados en renovarlo, la etiqueta les daría más tiempo para concretar el acuerdo.

Si Dallas no quiere desembolsar el dinero de un compromiso a largo plazo o simplemente no logra llegar a un acuerdo con Pickens, el equipo podría dejarlo jugar la temporada con la etiqueta o traspasarlo.

Dadas todas las necesidades que tienen los Cowboys en el plantel y el contrato millonario de Lamb, resulta difícil creer que vayan a comprometerse con un acuerdo lucrativo y a largo plazo para Pickens, sin importar lo bien que juegue esta temporada.

Lo más lógico sería que Dallas use la etiqueta y luego traspase a Pickens para obtener capital de draft, y usar ese dinero en otras extensiones mientras buscan una solución más económica para la posición de receptor en el draft o en la agencia libre.

*Artículo original de Mike Moraitis, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

Senior Editor

Staff Writer