A medida que los Dallas Cowboys se preparan para enfrentar a los Detroit Lions en la Semana 14, las preguntas sobre el futuro del receptor George Pickens están más presentes que nunca.
Pickens no les está facilitando las cosas a los Cowboys en cuanto a decidir si mantenerlo más allá de esta temporada.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
El ex seleccionado de segunda ronda ha sido uno de los mejores receptores de toda la NFL esta temporada e incluso ha superado a su compañero y receptor número uno del equipo, CeeDee Lamb, en yardas por partido.
Si bien los Cowboys deberían tener fondos para afrontar una extensión para Pickens, Dallas tendrá que evaluar si vale la pena comprometer una parte importante del tope salarial en dos receptores después de haberle pagado una gran suma a Lamb recientemente.
¿Una respuesta definitiva sobre George Pickens?
Los Cowboys van a esperar hasta la offseason para tomar una decisión sobre Pickens, pero según una fuente del equipo que habló con Todd Archer y Jeremy Fowler de ESPN, Pickens no se va a ningún lado. "Él no se va", dijo la fuente a los reporteros de ESPN.
El piso de 30 millones de Pickens en proyección de contrato
Se estima que Pickens buscará un contrato que le pague al menos 30 millones de dólares anuales, lo que lo colocaría entre los 10 receptores mejor pagados de la NFL.
"Varias fuentes de la liga predicen que Pickens apuntará a un número enorme basado en su rendimiento, posiblemente en el rango de 30 millones o más que ocupan nueve receptores diferentes, acercándolo o incluso poniéndolo en la clase de Lamb, Justin Jefferson y Ja'Marr Chase, quien firmó el contrato más rico para un receptor (cuatro años, 161 millones) en marzo", escribieron los reporteros de ESPN.
Los Cowboys también tienen la opción de aplicar la etiqueta de franquicia a Pickens, lo que rondaría los 28 millones el próximo año.
El escenario más probable para Dallas será ponerle la etiqueta de franquicia a Pickens.
No anticipamos que esta negociación sea fácil, así que la etiqueta les da más tiempo a los Cowboys para trabajar un acuerdo con el veterano sin arriesgar perderlo en la agencia libre.
Si las dos partes aún no logran un acuerdo después de la etiqueta, los Cowboys tienen la opción de cambiar a Pickens o dejar que juegue la temporada bajo la etiqueta, aunque no está claro si Pickens estaría dispuesto a hacerlo, lo que podría llevar a un holdout.
¿Qué deberían hacer los Cowboys?
Si bien es fácil decir que los Cowboys definitivamente deberían quedarse con Pickens por lo que hemos visto esta temporada, una extensión sigue siendo una apuesta arriesgada por varios motivos.
No solo deben preocuparse de que Pickens vuelva a sus viejas actitudes que cansaron a Pittsburgh (ya vimos algunos indicios de eso en Dallas), también estarían destinando una enorme suma a una sola posición cuando podrían usar ese dinero para sumar uno o dos jugadores en otros sectores.
Lo máximo que deberían hacer los Cowboys es ponerle la etiqueta de franquicia a Pickens. Si él no está dispuesto a jugar bajo la etiqueta, cámbienlo, obtengan selecciones del draft y gasten ese dinero en otro lado.
Claro que eso dejaría a los Cowboys con menos profundidad en la posición, pero Dallas tendrá suficiente capital de draft y dinero para traer un reemplazo más barato que pueda ser un número dos detrás de Lamb.
*Artículo original de Mike Moraitis, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- CeeDee Lamb se refirió a la batalla de los Cowboys ante Lions: "Casi como una pelea de boxeo"
- Tom Brady actualizó su ranking de la NFL: ¿a quién eligió como el mejor equipo?
- El grave problema que tienen los Chiefs y que podría dejarlos afuera de los Playoffs
- Una leyenda de los Steelers pidió la salida de Mike Tomlin: "Algo tiene que hacerse"
- La lección que debe aprender Jaxson Dart para triunfar en la NFL
- El duro calendario que le queda a los Steelers