Los Dallas Cowboys han perdido algo de su agresividad en los movimientos de personal bajo Jerry Jones en las últimas temporadas. El apostador que hay en el dueño/gerente general acaba de regresar de una gran manera con el gran bombazo del traspaso de la superestrella pass rusher Micah Parsons.
Los Green Bay Packers, tal como se rumoreaba, son el equipo que adquiere a Parsons para reforzar su defensiva frontal justo antes del inicio de la temporada regular 2025 de la NFL. A simple vista, podría parecer que los Cowboys fueron engañados, pero en realidad, los Packers gastaron demasiado "verde" —y capital de draft.
Aquí está el desglose de la realidad del paso de Parsons de Texas a Wisconsin.
📲 Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Micah Parsons: ganadores y perdedores de su traspaso
Ganador: Dallas Cowboys
Los Cowboys han tendido a ceder y pagarles a sus estrellas para mantenerlas contentas y en el equipo. Hay que darle crédito a Jones por no ceder esta vez. La defensa estaba destinada a apestar en la mayoría de las posiciones alrededor de Parsons, y acceder a sus exigencias habría estirado aún más la flexibilidad de gasto en las próximas temporadas bajas.
Jones ya está ganando con el valor de su franquicia y, como hombre de fútbol razonable, sabe que en este momento no cuenta con todo el personal de entrenadores ni el talento necesario para poner fin a su sequía de Super Bowl. No fue exactamente el traspaso de Herschel Walker, pero Jones finalmente recuperó su espíritu de "apostador", sacudiendo las cosas e intentando impulsar una reconstrucción con dos selecciones de primera ronda.
Los Cowboys no ganarán la NFC ni quizás lleguen a los playoffs hasta que logren completar inversiones en su línea ofensiva, el frente defensivo y la secundaria. Con Dak Prescott, CeeDee Lamb, George Pickens y Jake Ferguson, ya cuentan con su costoso grupo de armas ofensivas. Cuando refuercen las otras posiciones, podrán volver a competir al más alto nivel.
Jones obtuvo las selecciones y además se ahorró 188 millones de dólares en cuatro años y 120 millones garantizados, que fue lo que Parsons recibió de Green Bay para convertirse en el jugador no mariscal de campo más rico en la historia de la NFL. Para lo que podía aportar al equipo a corto plazo, Parsons estaba sobrevalorado y no valía la pena que Jones cediera a ese costo.
Ganador: Micah Parsons
Parsons obtiene su pequeña fortuna al salir de Dallas. Bien por él, que logra cobrar en su mejor momento. No es su culpa tener un gran agente que vendió muy bien su valor para conseguirle su mega contrato en Green Bay.
Perdedor: Kenny Clark
Clark, un veterano pilar de los Packers en la línea defensiva, no podrá quedarse en Green Bay para terminar su carrera. Ahora jugará en la línea frontal de un equipo sin nivel de playoffs y con una defensa inestable.
Perdedor: Green Bay Packers
Los Packers han invertido bastante en su defensiva frontal con resultados limitados en cuanto a victorias. Jugadores seleccionados alto en el draft como Rashan Gary, Devonte Wyatt y Quay Walker han sido sólidos, pero Parsons ahora les da un pass rusher espectacular. El problema es que, alineado como ala defensiva derecha, Parsons no aporta mucho contra la carrera ni en la cobertura. Parsons puede ayudar a presionar a los mariscales de campo, pero aún existen serios problemas en la posición de cornerback. Para lo que se le pagó a Parsons, no está hecho para ser un Jugador Defensivo del Año (DPOY).
Ganador: Edge rushers
Definitivamente, esta es la posición preferida en la NFL para los que no son mariscales de campo, incluso con los salarios de receptores abiertos en aumento. Los pasadores y los que van tras los pasadores dictan la mayor parte de la acción en esta liga. Si Parsons pudo conseguir eso, todo cazador de capturas élite que llegue a la agencia libre en el futuro debería estar encantado con el potencial salarial que se avecina.
Perdedor: Los verdaderos contendientes en la NFC
Los Cowboys y los Packers intentan meterse en el mismo escalón que Eagles, Lions, Commanders, Buccaneers, Rams y ahora unos 49ers saludables. Pero en realidad, Parsons simplemente ha pasado de un equipo que ronda el .500 a otro similar. No te dejes engañar por el gran nombre de cualquiera de las dos franquicias, y no te sorprendas si los Packers se unen a los Cowboys quedándose fuera de los playoffs detrás de esos seis equipos y alguna otra sorpresa.
Si Parsons hubiera ido a uno de esos equipos de mayor nivel, habría significado una gran ventaja. Ahora, simplemente son los Cowboys ganando y los Packers perdiendo, a pesar de que parezca lo contrario con esa sensación mutua de "mediocridad" que deja todo esto.
*Artículo original de Vinnie Iyer y traducido por Ernesto Guevara
Más artículos NFL
- Quién es Kenny Clark, el jugador que los Cowboys reciben en el traspaso de Micah Parsons
- Micah Parsons, a los Packers: así es el traspaso que lo envía desde los Dallas
- Travis Kelce, contundente sobre Shedeur Sanders: "El mundo quiere…"
- Por qué este equipo y jugador miran de cerca las negociaciones entre Parsons y los Cowboys
- La joven estrella que esperan llegue a los Cowboys en el Draft 2026