Los fanáticos de la NFL vieron una curiosa situación este jueves 4 de septiembre, durante el primer partido de la temporada 2025, con el duelo entre los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles.
Tras la patada inicial, el tackle defensivo de los Eagles, Jalen Carter, fue sorprendentemente expulsado antes de jugar siquiera una jugada. La repetición mostró que había escupido al mariscal de los Cowboys, Dak Prescott, una acción que implica descalificación inmediata. Las redes sociales estallaron, aunque luego otra cámara sugirió que Prescott podría haber sido el primero en escupir.
Tras la derrota, el mariscal de los Cowboys habló en conferencia de prensa y, como era de esperar, le preguntaron por su versión de la jugada que llevó a la expulsión de Carter. Esto es lo que dijo Prescott.
Más | El NFL Game Pass ofrece todos los partidos de la temporada NFL -excepto US-
¿Dak Prescott escupió a Jalen Carter?
Lamentablemente, hay que hablar del tema de los escupitajos en el deporte, sobre todo porque a partir de ahora probablemente notes lo frecuente que resulta ver a los jugadores hacerlo durante los partidos. Tras la patada inicial de los Eagles, el juego se detuvo brevemente por una lesión de rodilla del fullback de Philadelphia, Ben VanSumeren.
Y entonces llegó el Spitgate. Aunque toda la atención se centró en Carter escupiendo y alcanzando a Prescott en el pecho, un video posterior mostró un ángulo en el que, aparentemente, Prescott fue el primero en escupir.
La grabación no es muy clara y carece de contexto previo. Según los reportes, Carter habría estado increpando a uno de los linieros ofensivos de Dallas cuando Prescott escupió. Si bien el escupitajo fue en dirección a Carter, se informó que no lo impactó directamente. La represalia de Carter, en cambio, fue mucho más evidente y terminó costándole el resto del partido.
So Dak spit first huh?!?! pic.twitter.com/xF6EXpC2hb
— Oh No He Didn't (@ohnohedidnt24) September 5, 2025
Dak Prescott explica el incidente que llevó a la expulsión de Jalen Carter
En la conferencia de prensa posterior al partido, Prescott aclaró que Carter estaba increpando al liniero de los Cowboys, Tyler Booker. El mariscal declaró: "Supongo que necesitaba escupir. No iba a escupir sobre mi liniero, así que simplemente escupí hacia adelante".
Además, dijo sentirse insultado de que Carter sugiriera que intentó escupirlo a propósito. Si bien el video respalda en parte su versión, lo que Prescott no mencionó es que, antes de escupir, hizo un gesto con la cabeza hacia Carter y hasta sonrió.
La NFL anunció que llevará a cabo una investigación sobre el Spitgate. Carter ya fue expulsado del partido, pero podría enfrentar multas adicionales. Prescott también podría ser sancionado, sobre todo considerando los esfuerzos recientes de la liga para endurecer las medidas dentro del campo de juego.