La situación entre Micah Parsons y los Dallas Cowboys ha generado incertidumbre entre los fanáticos del equipo. La solicitud formal de traspaso del linebacker, sumada al reciente mensaje de Jerry Jones desestimando el pedido, encendió las alarmas. Sin embargo, el panorama no es tan alarmante como parece.
En esta lucha de tácticas de negociación, ambas partes tienen cierta razón. Por un lado, Parsons merece ser pagado como uno de los mejores (si no el mejor) jugador defensivo de la NFL. Por el otro, Jones está convencido de que el pedido de traspaso es simplemente una movida de presión, lo cual también es cierto.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Los fanáticos de los Cowboys deberían estar calmados
La situación es compleja, porque si bien una salida de Parsons vía traspaso es extremadamente improbable (y por ende la preocupación de perder a la estrella debería ser mínima), lo que sí genera inquietud es la constante “desidia” de Jerry Jones hacia sus estrellas.
Quizá sea una lucha de egos, pero el dueño y GM de los Cowboys no se ha comportado de la mejor manera con sus figuras más importantes, y ha exprimido cada día de negociación posible con los grandes nombres.
Dak Prescott tuvo que jugar un año completo bajo la etiqueta de jugador franquicia antes de conseguir su extensión. CeeDee Lamb llegó a ausentarse del training camp y también amenazó con no jugar hasta que le pagaran lo que merecía (o lo que dictaba el mercado).
Con Parsons está sucediendo lo mismo. Jones ha empujado al límite de quiebre la relación con sus estrellas, y eso sí es un signo de preocupación.
Jerry Jones is handling Micah Parsons’ contract negotiations like his friend betrayed him. There’s an imbalance of power that makes a friendship an impossibility.
— Ryan Clark (@Realrclark25) August 4, 2025
Jerry had a closed door conversation with Micah, and no officially offer sheet sent over. Now, Jerry has taken this… pic.twitter.com/YhlTZuott9
¿Por qué Parsons no se irá de Dallas?
Costos, dinero y activos. Parsons, muy probablemente, puede estar entre los cinco jugadores no quarterbacks con mayor valor de cambio en la NFL actual. Es un defensivo estelar que cambia partidos y tiene tan solo 26 años. Por esa razón, el exPenn State le saldría muy caro a cualquier equipo que intente adquirirlo. Y no solo caro en activos para el traspaso (jugadores y selecciones), sino también en el valor de su próximo contrato.
Se espera que su nuevo acuerdo sea de 4 años y 165 millones de dólares, justo por encima de lo que reciben T.J. Watt y Myles Garrett. El problema es que muchos equipos ya tienen sus núcleos firmados y se les hace imposible acomodar otro contrato millonario más.
Es momento de que Jerry Jones termine esta novela y le pague al que hoy es, posiblemente, el mejor jugador defensivo de la NFL lo que merece. Micah Parsons no se irá de los Cowboys, pero Dallas no puede seguir estirando la cuerda con sus figuras si quiere competir al más alto nivel.
Más noticias de NFL
- El ambicioso plan de los Rams para potenciar a Puka Nacua y Davante Adams
- Entrenador de los Patriots se refiere a posibles traspasos por Micah Parsons o Terry McLaurin
- Predicen una intrigante oferta de los Lions a los Cowboys por Micah Parsons
- La razón que distingue al ex Chargers en su llegada al Salón de la Fama
- La defensa de Miami Dolphins con una nueva baja en el campamento