Los Dallas Cowboys abrieron su campo de entrenamiento este lunes 21 de julio de la misma manera en la que iniciaron muchas de sus últimas temporadas: con un conflicto contractual con una de sus principales estrellas. En este caso, el defensivo Micah Parsons.
Ya son varios meses sin acuerdo entre Dallas y Parsons para una extensión de contrato más allá de la próxima temporada y, si bien el jugador dijo presente en el regreso a los entrenamientos -evitando un holdout-, el dueño de la franquicia, Jerry Jones, echó más leña al fuego con sus declaraciones públicas.
En la conferencia de prensa de introducción de la nueva temporada, Jones sostuvo que "incluso si lo firmamos (a Parsons), no significa que lo vayamos a tener. Estuvo lesionado durante seis partidos en la última temporada. De verdad. Recuerdo que también firmamos a un jugador por el contrato máximo de la liga (Dak Prescott) y se lesionó durante dos tercios del año".
"Hay muchas cosas en las que pensar a la hora de dar un contrato con dinero garantizado", agregó Jones.
#Cowboys owner Jerry Jones randomly takes a shot at Micah Parsons, saying even if they sign him, it doesn’t mean they’ll have him, because he was hurt for 6 games last year (fact check: he only missed 4).
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) July 21, 2025
He then also says they made Dak Prescott the richest player in football —… pic.twitter.com/g6T8FnEEOX
Los comentarios de Jones no le cayeron nada bien a Parsons, quien retuiteó un mensaje del exjugador JJ Watt, que sostenía, con tono irónico: "Cada vez que puedes criticar a tu quarterback estelar y a tu defensivo estelar al mismo tiempo, justo antes del inicio de la temporada, tienes que aprovecharlo. Nada hace que los muchachos quieran pelear por ti más que escuchar cuán molesto estás porque se hayan lesionado mientras peleaban por ti".
Vale agregar, además, que Jones exageró en la cantidad de partidos perdidos por Parsons, quien solo estuvo afuera en cuatro juegos durante la pasada campaña y no así en seis, como el propietario sostuvo.
De acuerdo a diferentes reportes, Parsons está buscando ser el defensivo mejor pago de la NFL, con la intención de firmar un contrato superior a los 200 millones de dólares totales y a los 40 millones por temporada.
En caso de no llegar a ese acuerdo, Dallas podría perder a Parsons como agente libre en 2026.