Hace tan solo diez días, Jaire Alexander era oficialmente cortado por los Green Bay Packers. Sus recurrentes lesiones y contrato muy alto hizo que su lugar en la plantilla de los de Wisconsin fuera insostenible. Alexander se transformó en el agente libre más codiciado del mercado, y su estadía en la lista de jugadores sin equipo fue muy corta, ya que rápidamente logró estampar su firma con los Baltimore Ravens, transformando a esta defensa en una de las mejores de la NFL.
El esquinero de 28 años, dos veces seleccionado al Segundo Equipo All-Pro, acordó un contrato por una temporada y 4 millones de dólares, con otros 2 millones en incentivos por rendimiento. Un fichaje estratégico para Baltimore, que apuesta fuerte a la defensa este año. “Está muy emocionado de estar aquí, y nosotros encantados de sumarlo al equipo. Sabemos que quería venir, lo hicimos posible y hasta hizo feliz a Lamar Jackson. Así que todos estamos felices”, dijo el entrenador principal John Harbaugh.
Con la llegada de Alexander, los Ravens consolidan una de las secundarias más completas de la NFL. A su lado estarán el veterano Marlon Humphrey, también dos veces All-Pro, y el joven Nate Wiggins, quien entra en su segunda campaña tras ser elegido en la primera ronda del Draft proveniente de la universidad de Clemson. También destacan los profundos Kyle Hamilton y el novato Malaki Stark, otra de las selecciones de primera ronda del equipo del estado de Maryland.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
¿Quién es Jaire Alexander, la nueva estrella defensiva de los Ravens?
1 day later 😈 pic.twitter.com/yTm9laNHEw
— Baltimore Ravens (@Ravens) June 18, 2025
Jaire Alexander se formó en la Universidad de Louisville, donde compartió equipo con el actual mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson. Fue elegido en la primera ronda del NFL Draft 2018 por los Green Bay Packers, y desde sus primeros partidos dejó claro que estaba destinado a convertirse en uno de los mejores esquineros. Como novato disputó 13 partidos (11 como titular) y consiguió su primera intercepción como profesional.
Su salto definitivo llegó en su tercera temporada, cuando se consolidó como una estrella defensiva, destacando no sólo por sus intercepciones, sino por su técnica, lectura de juego y capacidad de cobertura. Fue seleccionado al Segundo Equipo All-Pro en 2020 y 2022, y sus actuaciones le valieron una extensión de contrato por cuatro años y 84 millones de dólares. Sin embargo, las lesiones lo frenaron: en las últimas tres campañas apenas pudo participar en 14 partidos, motivo principal por el cual los Packers decidieron prescindir de sus servicios.
Más noticias de la NFL
- Por qué Aaron Rodgers fue responsable del traspaso de George Pickens a los Cowboys
- El cambio de look de Travis Kelce que impacta a los Chiefs y a la NFL
- ¿Nuevo RB1 para los Cowboys? El posible movimiento para reforzar el ataque terrestre
- Revelan el motivo por el que los Vikings rechazaron a Aaron Rodgers
- Por qué culpan a Ben Roethlisberger de la novela de Rodgers con los Steelers
- Mide más de dos metros y podría ser la gran sorpresa de los Cowboys en esta temporada