Los 5 mejores jugadores de la NBA Summer League 2025

Santiago Silvestre

Los 5 mejores jugadores de la NBA Summer League 2025 image

La NBA Summer League 2025 llegó a su fin con la consagración de los Charlotte Hornets como campeones, logrando así el primer título en la historia de la franquicia en este certamen. El equipo contó con la estelar actuación del novato Kon Knueppel, pero no fue el único que se destacó durante las semanas de acción en Las Vegas.

Novatos de alto impacto como Cooper Flagg, Dylan Harper y VJ Edgecombe disputaron entre dos y tres partidos antes de ser resguardados, mientras que otros nombres de segundo año como Ron Holland II, Matas Buzelis y Alex Sarr también tuvieron actuaciones destacadas, pero limitados en la cantidad de partidos. 

Con estas distinciones en mente, presentamos a los cinco jugadores más destacados de la NBA Summer League 2025.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Ranking: Los 5 mejores jugadores de la NBA Summer League 2025

Kyle Filipowski – Utah Jazz

El interior de segundo año fue una figura rutilante, a pesar de haber disputado solo tres encuentros en Las Vegas, sumando además apariciones previas en la Summer League de Utah.

Filipowski dominó en ambos costados de la cancha con promedios de 29,3 puntos, 7,3 rebotes y 2,3 asistencias, lanzando un 56% en tiros de campo y 39% en triples. El ex Duke se perfila como una pieza clave del futuro del Jazz.

Isaac Jones – Sacramento Kings

Convertido a contrato estándar por los Kings en marzo, Jones respondió con una Summer League dominante. Fue el complemento ideal de Devin Carter y Nique Clifford, formando un trío destacado para Sacramento.

Promedió 18,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,3 asistencias, con una efectividad del 65% en tiros de campo. Se consolidó como una opción interior confiable para la rotación de cara al futuro.

Kon Knueppel – Charlotte Hornets

El único novato de Lotería en este Top 5, no solo por su nivel, sino por su éxito grupal y disponibilidad completa: disputó los seis partidos de los Hornets, siendo campeón y MVP del partido final.

Knueppel brilló como tirador y generador secundario, con promedios de 15,6 puntos, 4,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,2 robos, lanzando un 36% en triples.

KJ Simpson – Charlotte Hornets

El compañero de Knueppel en el backcourt fue igual de influyente. Simpson fue clave en la semifinal y final, siendo una pieza de control y generando desequilibrio en la defensa rival.

Registró números de 16 puntos, 5,5 rebotes y 5,7 asistencias por partido, consolidando su perfil como base confiable y competitivo.

Jordan Miller – Los Angeles Clippers

Uno de los máximos anotadores del certamen, Miller superó los 20 puntos en cada uno de sus partidos. Cerró su participación con medias de 22 puntos, 7,8 rebotes y 2,6 asistencias, lanzando un 53% de campo.

Su consistencia ofensiva lo convierte en un nombre a seguir muy de cerca dentro del proyecto de los Clippers.

Menciones honorables

  • David Jones-Garcia – San Antonio Spurs

  • Javon Freeman-Liberty – Chicago Bulls

  • Cody Williams – Utah Jazz

  • Cole Swider – Los Angeles Lakers

Santiago Silvestre

Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de la República. Escritor freelance para The Sporting News. Apasionado de las ligas estadounidenses y el scouting de prospectos. Draft High IQ, Ban the Shift y Running Backs Don't Matter como filosofía de vida.