La temporada de la NBA está cada vez más cerca y con ella se acerca un difícil reto para Devin Booker. El escolta es el que más años tiene dentro de la liga en un equipo joven que contó con varios cambios en esta temporada baja.
Tras la salida de Bradley Beal y Kevin Durant luego de un año que dejó mucho que desear con un récord de 36-46 y una 11º posición en el Oeste, Phoenix Suns está listo para afrontar el inicio de una nueva etapa que mantiene al guardia en un papel central.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La necesidad de Devin Booker de demostrar su capacidad de liderazgo
El escolta de 28 años afrontará el desafío de ser el líder indiscutido como la cara de la franquicia y ser la primera opción para los Suns. Seberá demostrar su capacidad para llevar adelante a su equipo si quiere demostrar que está a la altura de figuras como Shai Gilgeous-Alexander, Jayson Tatum y Tyrese Haliburton.
Si bien tuvo un papel de importancia en las Finales de la NBA que alcanzaron en la temporada 2020-2021, contó con el respaldo de un experimentado Chris Paul a un gran nivel. En los años posteriores, también contó la presencia de Durant y de Beal.
En el Media Day organizado por la franquicia, Booker se mostró ambicioso y afirmó: “Estuve aquí desde el inicio y estuvimos muy cerca de lograr el objetivo (en referencia a las Finales de 2021). Tengo cuentas pendientes aquí y se lo que significaría para esta ciudad y la organización. Cómo líder, es mi responsabilidad comunicarles a todos lo importante que es el básquet en esta ciudad”.
"I have unfinished business here, I know how much [a championship] would mean to this city and this organization."@DevinBook on signing an extension with the Suns! pic.twitter.com/4eEoHejaVw
— NBA (@NBA) September 24, 2025
La nueva identidad que busca impregnar Matt Ishbia en los Suns
El propietario de Phoenix Suns afronta la que será su tercera temporada completa y pretende dar inicio a una nueva etapa tras el proyecto fallido en sus primeros años. Para ello, trajo a Steve Nash como asesor senior y también contará con el entrenador debutante Jordan Ott.
Ishbia también dio su testimonio y se mostró entusiasmado con la posibilidad de contar con Dillon Brooks y Jalen Green, quienes arribaron dentro del traspaso que dio salida a Durant. “Estábamos entusiasmados con los jugadores que conseguimos. Kevin Durant es un gran jugador y nadie puede cuestionar eso. Simplemente no encajaba con lo que estamos haciendo de cara al futuro”, aseguró en diálogo con ESPN.
"[Kevin Durant] just wasn't a fit for what we're doing going forward."
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) September 24, 2025
—@Suns owner Mat Ishbia reflects on trading Kevin Durant to the Rockets pic.twitter.com/1DHpg0l5aq
Más noticias de NBA
- El impresionante cambio físico de Zion Williamson
- Cooper Flagg rankeado por encima de una figura de Lakers y otros All-Stars de acuerdo a expertos
- Jayson Tatum y su sensación sobre el valor que recibe dentro de la NBA
- La revelación de Giannis Antetokounmpo con respecto a un posible traspaso de Milwaukee Bucks
- Anthony Edwards se inspira en Michael Jordan y Kobe Bryant