Ha sido una etapa difícil para la estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, quien ha visto limitadas sus dos últimas temporadas principalmente debido a una persistente lesión en la rodilla izquierda.
La carrera del siete veces All-Star ha estado plagada de dolencias y, después de ganar el MVP en la campaña 2022-23, solo ha disputado 58 partidos de temporada regular. En los últimos dos años, se ha sometido a dos cirugías en la rodilla izquierda, aunque ahora parece estar avanzando en la dirección correcta.
Tras su procedimiento más reciente, una cirugía artroscópica de rodilla en abril, Embiid regresó a la cancha en la victoria de pretemporada del viernes por 126-110 sobre los Minnesota Timberwolves. Registró 14 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y tres robos en 19 minutos durante el cierre de la pretemporada, lo que devolvió algo de esperanza a los aficionados de los Sixers después de terminar en el puesto 13 del Este la campaña pasada.
Joel Embiid, en un "buen momento" de cara a la temporada 2025-26
Aunque los problemas de lesiones de Embiid aún no han quedado completamente atrás, el jugador de 31 años está volviendo a hacer lo que ama. Está listo para dejar el pasado atrás y se encuentra "en un buen momento" con la temporada regular acercándose, según PHLY Sports.
"No quiero pensar solo en el pasado. Estoy en un buen lugar mental y físicamente, y estoy feliz de poder tocar un balón de baloncesto, poder jugar y hacer lo que amo. Cuando no puedes hacerlo, es difícil", dijo Embiid. "Eso es lo que más me alegra, así que hoy, esta noche, en eso estuve pensando. Estoy en la cancha jugando baloncesto, haciendo cosas buenas, ayudando a ganar, y en eso realmente estaba enfocado".
Los 76ers buscan recuperarse de una campaña 2024-25 plagada de lesiones, en la que terminaron con su peor récord desde la temporada 2015-16. Con el novato V.J. Edgecombe en el equipo, junto a Embiid, Tyrese Maxey, Paul George y Jared McCain, Filadelfia parece ir en la dirección correcta.
Los Sixers aún no han avanzado más allá de las semifinales de conferencia durante la era del pívot, pero contar con una plantilla relativamente saludable podría ser suficiente para hacer ruido en un Este que luce bastante abierto.
*Artículo original de Joe Mayo y traducido por Ernesto Guevara