La contundente declaración de Allen Iverson sobre Shai Gilgeous-Alexander

Eduardo Solano

La contundente declaración de Allen Iverson sobre Shai Gilgeous-Alexander image

Shai Gilgeous-Alexander acaba de firmar la mejor temporada de su carrera en la NBA: lideró a los Oklahoma City Thunder al mejor récord de la liga, fue elegido MVP por primera vez y culminó su año de ensueño con el campeonato de la NBA y el premio al Jugador Más Valioso de las Finales. Y por si eso no bastara, ahora fue reconocido nada menos que por Allen Iverson, quien lo llamó "el mejor jugador del mundo."

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Iverson destaca la ética de trabajo de Gilgeous-Alexander 

Durante su participación como entrenador invitado en el evento juvenil "No Flukes" en Toronto, organizado por la fundación sin fines de lucro del padre de SGA, Vaughn Gilgeous, Iverson aprovechó una sesión de preguntas para subrayar que la clave del éxito de cualquier atleta es la práctica constante.

En tono más serio que su famoso arrebato sobre la práctica de 2002, la leyenda de los Philadelphia 76ers hizo énfasis en que nada de lo que ha obtenido SGA es casualidad.

"¿Creen que Shai no practicó para convertirse en MVP y en el mejor jugador del mundo? Por supuesto que lo hizo. Tienes que practicar para convertirte en lo que quieres ser en la vida," afirmó Iverson.

Así llegó Gilgeous-Alexander a la cima de la NBA

Gilgeous-Alexander ha mejorado año tras año. No fue titular en su equipo de secundaria en primer año, tardó en arrancar como titular en la Universidad de Kentucky, y al inicio de su carrera NBA con Los Angeles Clippers fue suplente en sus primeros nueve partidos. Con trabajo y perseverancia, pasó de quedar quinto en la votación al MVP en 2023, a segundo en 2024 y finalmente campeón y MVP en 2025. Promedió 32.7 puntos y 6.4 asistencias, ambos máximos de su carrera.

Para su padre Vaughn, todo esto es resultado de años de dedicación: "No hay milagros. Si practicas cómo cepillarte los dientes durante 20 años, no debería sorprender que seas bueno en eso. Lo mismo pasa con el básquet," explicó.

Con semejante temporada, elogios de una leyenda como Iverson, y un futuro brillante por delante, el reinado de SGA apenas comienza.

Más noticias de NBA

Eduardo Solano

Desde que vi jugar a Michael Jordan por primera vez cuando era niño, me enamoré del mundo del deporte. Desde entonces, no he dejado de seguirlo, analizar estadísticas y profundizar en su historia. Con el paso del tiempo, comencé a escribir sobre deportes, debatir jugadas, estudiar estrategias y buscar siempre el contexto detrás de cada número.