Todo parece indicar que, ahora o dentro de unos meses, la etapa de Giannis Antetokounmpo como jugador de los Milwaukee Bucks ha llegado a su final.
De acuerdo al reporte de Shams Charania de este miércoles 28 de enero, la franquicia y el griego han asumido la condición inevitable de su separación y resta definir si el traspaso se producirá antes del próximo deadline o durante la temporada baja post-Finales.
Si bien cualquier equipo de la liga estaría interesado en sumar a Giannis, está claro que, por activos y atractivo, hay solo algunas franquicias que realmente tienen opciones de contratar a Antetokounmpo. A continuación, ponemos el foco en tres que aparecen como los máximos favoritos a concretar el traspaso con los Bucks.
Giannis Antetokounmpo a los New York Knicks
Varias semanas atrás ya analizamos cómo luciría exactamente un potencial traspaso de Antetokounmpo a los Knicks. Pasando en limpio, New York podría mover a Karl-Anthony Towns más algún otro contrato bajo como el de Tyler Kolek para igualar el salario de Giannis y que el canje sea aprobado por la liga. También podrían combinar a jugadores como OG Anunoby y Josh Hart, si pretenden retener al dominicano -algo que parece poco probable, dado los rumores de que el equipo está buscando la salida del exMinnesota-.
Lo que los Knicks no tienen son picks de Draft y si Milwaukee planea una reconstrucción, probablemente sería uno de las prioridades a la hora de negociar a su máxima estrella. New York debería involucrar a un tercer equipo en el movimiento que sí pueda ofrecer selecciones de primera ronda, a cambio de alguna recompensa (el propio Towns -o Anunoby- o algún otro jugador del que se desprendan los Bucks).
No es el acuerdo más sencillo pero no se puede descartar a los Knicks dado el interés que ha mostrado en el pasado Antetokounmpo por dicha franquicia. New York le daría, además, un camino directo y claro hacia las Finales de esta temporada, considerando el buen roster que ya posee el conjunto de Mike Brown y la debilidad de la Conferencia Este.
Giannis Antetokounmpo a los Golden State Warriors
Los Warriors han aparecido como un equipo sorpresa a la hora de buscar al griego y cuentan con un par de alternativas para incorporarlo. Jimmy Butler y Antetokounmpo tienen el mismo salario por lo que un canje mano a mano funcionaría. Sin embargo, de más está decir que Milwaukee esperaría mucho más que un Butler veterano y lesionado para desprenderse de Giannis.
A diferencia de New York, Golden State sí cuenta con múltiples selecciones de primera ronda que podría incluir en el movimiento y tendrían hasta un máximo de tres picks -más swaps- para intentar seducir a los Bucks.
De todas maneras, hay otro paquete que los Warriors podrían ofrecerle a Milwaukee, ya sin Butler. Este debería incluir a Draymond Green -quien de por sí no parece tener un buen encaje con Antetokounmpo-, junto a Jonathan Kuminga y Moses Moody, además de las mencionadas selecciones de Draft.
Si Golden State acepta desprenderse de Green, esta podría ser una de las ofertas más fuertes que reciban los Bucks, ya que si bien Draymond no entraría en sus planes a futuro, seguramente podrían volver a traspasarlo por un jugador joven o más picks de primera ronda.
Giannis Antetokounmpo a Miami Heat
El tercer equipo que comienza a sonar fuerte como un posible destino para Giannis es Miami. Milwaukee seguramente querría a Kel'el Ware en este movimiento, dado el potencial a futuro que presenta el joven interior de segundo año. Si a Ware se le suman Tyler Herro y Andrew Wiggins, el traspaso funciona desde lo reglamentario.
El problema es que, por más fuerte que sea el arribo de Giannis, entregar a cambio a tres de los mejores jugadores de un equipo ya de por sí mediocre, podría debilitar demasiado a los dirigidos por Erik Spoelstra, más allá de consolidar un Big 3 interesante con Antetokounmpo, Bam Adebayo y Norman Powell.
Si por el contrario, Miami quisiera dar solo dos jugadores importantes para no limitar tanto su plantilla, entonces seguramente sería Adebayo el que tendría que entrar en el movimiento, junto a Herro o Wiggins.
Vale agregar que, como Golden State, los picks de primera ronda tampoco son un problema para Miami: tienen múltiples selecciones que podrían incluir en el canje, si así lo desearan.