El traspaso que desbloquearía la llegada de LeBron James a un equipo donde ya fue campeón

Agustín Aboy

Chad Porto

El traspaso que desbloquearía la llegada de LeBron James a un equipo donde ya fue campeón image

Isaiah J. Downing-Imagn Images

El romance ha terminado, y Los Angeles Lakers parecen estar mirando más allá de LeBron James por primera vez desde que se unió al equipo en 2018.

James ha sido el foco de muchos rumores sobre su situación con los Lakers, derivados de supuestas filtraciones que rodean a la antigua propietaria Jeanie Buss y su relación, o la falta de ella, con James. Esto ocurre en un momento en el que el encaje de James con los Lakers ya no es lo que era, principalmente debido a que ha pasado a un segundo plano con la llegada de la nueva estrella, Luka Dončić.

Ambos juegan un estilo similar, y el equipo se vio y jugó mejor cuando James estuvo lesionado al inicio de la temporada. Parece haber una presión real para que los Lakers saquen algún rédito por James antes de que cambie de equipo en la temporada baja o se retire. Sin embargo, ¿a quién podrían los Lakers siquiera traspasar a James? Y lo más importante, ¿a dónde querría ir él? Después de todo, James tiene 41 años y ve cómo el telón de su carrera se cerrará dentro de no mucho tiempo.

Más | El último baile de Derrick Rose: Chicago Bulls retira el dorsal del MVP más joven de la historia

Bueno, LeBron podría terminar de vuelta en su vieja casa. Un ejecutivo de la NBA le dijo a HeavyOnSports que los Lakers estarían abiertos a traspasarlo de regreso a Cleveland Cavaliers, el equipo que originalmente lo seleccionó en el Draft de 2003 y al que llevó a un histórico campeonato en 2016. Al parecer, los Lakers no están interesados en traspasar a James a cualquiera, pero los Cavs son una de las excepciones.

Un movimiento para hacerse con James en la fecha límite de traspasos no sería fácil. Actualmente, los Cavs son un equipo por encima del second apron, lo que significa que cualquier traspaso que realicen debe ser dólar por dólar y no puede incluir múltiples contratos. Incluso si los Cavs enviaran a su jugador más caro (Donovan Mitchell y Evan Mobley ganan lo mismo), seguirían sin poder cuadrar las cuentas debido a lo mucho que gana James (52,6 millones). Los Cavs tendrían primero que situarse por debajo del second apron, lo que implica recortar unos 22 millones de dólares.

El jugador que tendría más sentido en cualquier traspaso por James, DeAndre Hunter, es también el jugador que más lógica tendría traspasar para bajar los salarios de Cleveland. Probablemente tendría que ser traspasado antes de que se pueda realizar cualquier movimiento por James. Independientemente de cómo lo logren, una vez que salven esa brecha inicial de 22 millones, los Cavs podrían negociar por James. Probablemente eso los devolvería al second apron, pero los Cavs tendrían una mejora notable respecto a Hunter e incluso sobre el alero de segundo año y jugador revelación, Jaylon Tyson.

Si los Cavs logran de alguna manera que esto suceda, con la forma en que James sigue jugando a sus cuarenta y pocos años, es difícil no creer que su llegada convertiría a los Cavaliers en contendientes al título. Solo tienen que encontrar la manera de conseguirlo sin renunciar a piezas clave como Tyson, Mobley, Jarrett Allen, Sam Merrill y otros. Si lo consiguen, no obstante, habrá que tener cuidado con ellos.

Content Producer

Editorial Team

Editorial Team