Rumores de traspaso NBA: las 9 estrellas que podrían cambiar de equipo, desde Antetokounmpo a Davis

Stephen Noh

Agustín Aboy

Rumores de traspaso NBA: las 9 estrellas que podrían cambiar de equipo, desde Antetokounmpo a Davis image

Cada temporada, después del 15 de diciembre, la mayoría de los contratos de la liga pueden ser trapasados, lo que da inicio a serias negociaciones. La temporada pasada no hubo ningún traspaso importante hasta la bomba de Luka Doncic en febrero, pero poco después de esa fecha de diciembre se produjeron traspasos menores, como los de Dennis Schroder y Dorian Finney-Smith.

Puede que la temporada 2025-2026 no tenga un traspaso tan impactante como el de Doncic a los Lakers, pero hay muchas posibilidades de que se traspase a una superestrella. Ya hay muchos rumores en torno a Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis y otros. 

Algunos de esos nombres tienen más probabilidades que otros de cambiar de equipo. Aquí están las nueve estrellas que podrían ser traspasadas, clasificadas de mayor a menor probabilidad, junto con los posibles destinos de cada una de ellas.

Rumores de traspaso NBA: las 9 estrellas que podrían cambiar de equipo

1. Anthony Davis, Mavericks

Destinos más probables: Pistons, Hawks, Bulls, Raptors

Los Mavericks están dispuestos a explorar el mercado de traspasos para Davis, según Shams Charania de ESPN. Esto tiene sentido, dado que son un equipo con aspiraciones de Play-In en el mejor de los casos y necesitan reestructurarse en torno al candidato a Novato del Año, Cooper Flagg. 

Los Mavs tienen muy poco margen para hundirse. Este será el último año en el que controlarán su propia elección hasta 2031. Davis no estará presente la próxima vez que el equipo compita por el campeonato. Y dado que cumplirá 33 años en marzo, su valor en el mercado seguirá bajando. 

Los Bulls han mantenido conversaciones internas sobre la incorporación de Davis, según Jamal Collier de ESPN. Tienen siete contratos que expiran en su plantilla, encabezados por Coby White y Ayo Dosunmu. A Dallas le vendrían bien ambos en su plantilla, que anda escasa de bases, y además tienen varias selecciones de primera ronda que ofrecer.

Los Hawks también podrían aprovechar sumar a un pivote a un precio bajo. Los continuos problemas de salud de Kristaps Porzingis y su contrato de 30,7 millones de dólares que expira podrían ser la base de un acuerdo, junto con el valor del draft y algunos jóvenes prospectos para ayudar a la reconstrucción de Dallas.

Los Raptors buscan mejorar la profundidad en la pintura. Los problemas de espalda de Jakob Poeltl han reducido su eficacia, y han empezado a enfriarlo tras su buen comienzo de año.  

2. Giannis Antetokounmpo, Bucks

Destinos más probables: Knicks, Heat, Hawks, Pistons, Rockets, Spurs

Aún no está claro si los Bucks intentarán traspasar a Giannis o fichar a otros jugadores para convencerlo de que se quede. Según Jake Fischer, de The Stein Line, y Eric Nehm, de The Athletic, esta última opción podría ser una posibilidad. El problema con este enfoque es que Milwaukee no tiene lo suficiente para fichar a nadie lo suficientemente bueno como para mejorar significativamente su mediocre equipo. 

Los Bucks han caído en primera ronda en las últimas tres temporadas. Tarde o temprano tendrán que traspasar a Giannis. En lugar de cavar un agujero más profundo, podrían tener un momento de revelación antes de la fecha límite de traspasos de este año y traspasarlo mientras su valor sigue siendo el más alto. 

Los Knicks han mantenido conversaciones con los Bucks durante la temporada baja y parecen ser el destino preferido de Giannis, pero tendrían que desmantelar un equipo que acaba de ganar la Copa de la NBA y que parece ser el gran favorito para llegar a las Finales con el fin de adquirirlo. Además, no pueden ofrecer ni de lejos el mejor paquete. 

Los Hawks podrían ser la opción más lógica. La estrella revelación Jalen Johnson es de Wisconsin, y Atlanta controla la elección de los Pelicans, con grandes posibilidades de convertirse en la número 1 en el próximo draft. Sin embargo, parecen reticentes a desprenderse de cualquiera de esos activos. 

3. Domantas Sabonis, Kings

Destinos más probables: Raptors, Bulls

Los Kings han sido uno de los equipos más decepcionantes de la liga. Está claro que su plantilla no encaja en absoluto. El papel de Sabonis, en particular, ha cambiado drásticamente desde que participaba en los All-Star Games. Necesita un nuevo equipo en el que se puedan optimizar más sus pases y bloqueos. Según Mike Scotto, de HoopsHype, se siente frustrado con los cambios. Y la mayor parte de la plantilla de los Kings está disponible, según Fisher.

Los Bulls han estado vinculados a Sabonis en el pasado. Tras comenzar el año con fuerza, Nikola Vucevic ha visto cómo su papel se ha reducido. Chicago necesita una mejora con respecto al jugador de 35 años, cuyo contrato está a punto de expirar.

Los Raptors también podrían necesitar una mejora con respecto a Poeltl, lo que los vincula tanto a Sabonis como a AD. 

4. Lauri Markkanen, Jazz

Destinos más probables: Pistons, Grizzlies, Spurs

Los Jazz han rechazado públicamente la idea de traspasar a Markkanen, pero en algún momento no tendrá sentido retener a la estrella resurgida. Los Jazz están muy por debajo del 50 % en una Conferencia Oeste ultracompetitiva, y es poco probable que compitan durante los cuatro años que le quedan de contrato. 

Markkanen ha perdido muchísimo. Ha sido un buen soldado, pero a sus 28 años está entrando en su mejor momento y podría ser la pieza que falta en varios equipos aspirantes al título. El equipo que mejor le conviene son los Pistons, que podrían aprovechar más sus tiros de tres puntos y mejorar con respecto a Tobias Harris. Detroit tiene hasta cuatro elecciones que podría traspasar, además de una gran cantidad de jóvenes promesas. 

Los Spurs también serían una opción interesante para Markkanen. Harrison Barnes ha jugado bien como ala pivote, pero ya no es titular en un equipo campeón. La combinación de Markkanen y Victor Wembanyama daría a ese equipo un tamaño y un tiro increíble en la zona. San Antonio también tiene cuatro primeras rondas que podría utilizar para hacer un gran movimiento.

Coby White

5. Coby White, Bulls

Destinos más probables: Timberwolves, Pistons, Warriors

El contrato de White está a punto de expirar, lo que lo convierte en candidato a ser traspasado si los Bulls deciden que renovarlo sería demasiado caro. Es un buen tirador de triples y ha mejorado como facilitador, lo que podría ayudar a impulsar varias ofensivas. Según Marc Stein, Chicago ha mostrado interés en traspasar a su escolta. 

White ya ha sido vinculado con los Wolves en varios reportes, entre ellos el de Joe Cowley, del Sun Times. Las negociaciones no parecen estar muy avanzadas, pero la pareja tiene sentido. También podría aportar algo de ataque a un buen equipo como los Pistons, que podrían ocultar sus limitaciones defensivas, o tal vez ser utilizado como parte de un traspaso de Jonathan Kuminga con los Warriors. 

6. Ja Morant, Grizzlies

Destinos más probables: Kings, Timberwolves, Pelicans, Heat

Cuando Morant parecía uno de los 10 mejores jugadores, los Grizzlies estaban más dispuestos a soportar las distracciones fuera de la cancha y su propensión a lesionarse. Este año está lejos de ser ese jugador. Su capacidad atlética parece estar empezando a decaer y ha sido, con diferencia, el tirador más ineficaz de la liga. Se espera que Memphis explore el mercado de traspasos para él, según Tim Bontemps de ESPN.

Es posible que no encuentren mucho por él. Se ha especulado que tiene un valor de traspaso negativo, según un ejecutivo de la Conferencia Este que habló con Tim McMahon y Bobby Marks, de ESPN

Algunos equipos desesperados podrían seguir apostando por la estrella y esperar que vuelva a su nivel anterior. Fischer lo ha relacionado con los Heat, a pesar de que odia el sistema ofensivo tan aislado que utiliza actualmente Erik Spoelstra. 

Los Wolves también han realizado un análisis exhaustivo de Morant, según Scotto. Mike Conley ha decaído rápidamente y Rob Dillingham no parece estar preparado para jugar muchos minutos. Minnesota necesita urgentemente un mejor base y podría arriesgarse con uno de los activos en dificultades que hay en el mercado. 

7. Zion Williamson, Pelicans

Destinos más probables: Bulls, Kings, Hornets

Los Pelicans están muy lejos de ser competitivos. Lo único que tienen a su favor es que los novatos Jeremiah Fears y Derik Queen parecen merecer la pena como cimientos para construir el equipo. 

¿Dónde queda Zion Williamson, cuyo inestable tiro de tres puntos lo hace difícil de combinar con Queen? Su incapacidad para mantenerse en la cancha le ha llevado a tener "prácticamente ningún valor" en el mercado de traspasos, según Brian Windhorst, de ESPN. Pero solo hace falta un equipo para cambiar eso.

Los Bulls, los Kings y los Hornets necesitan encontrar una estrella de nivel de jugador franquicia. Williamson lo ha sido en ocasiones cuando no ha estado lesionado. Tienen los contratos que expiran y los activos necesarios para cerrar un acuerdo. El contrato no garantizado de Williamson también lo convierte en una incorporación de bajo riesgo para cualquier equipo interesado. 

8. LaMelo Ball, Hornets

Destinos más probables: Raptors, Blazers, Mavericks

Ball se encuentra en la misma situación que Morant y Young, ya que su contrato, su falta de disponibilidad y sus problemas defensivos pueden impedir que los Hornets obtengan un gran rendimiento por él. Kelly Iko, de Yahoo, ha informado de que Ball está abierto a un traspaso, aunque Ball rápidamente desmintió esa idea. 

Según Scotto, los Raptors se interesaron por Ball durante el verano. El jugador de 24 años aún es lo suficientemente joven como para encajar en las reconstrucciones de Portland y Dallas. 

9. Trae Young, Hawks

Destinos más probables: Kings, Blazers, Raptors, Magic, Mavericks

Los Hawks no han podido llegar a un acuerdo sobre la extensión de contrato que busca Young. Además, han demostrado ser capaces sin él durante la primera parte del año, lo que ha llevado a especular con la posibilidad de que sea traspasado. 

Puede que no haya un gran mercado para él. Tiene una opción de jugador por 48,9 millones de dólares que se espera que rechace, lo que hace que quien lo fiche se vea obligado a ofrecerle un contrato muy elevado. Además, sus problemas defensivos lo convierten en un jugador que no es fácil de encajar en cualquier plantilla.

Sin embargo, hay algunos equipos que necesitan urgentemente un base, y Young es uno de los mejores pasadores de la liga. Podría ayudar a equipos como los Blazers, los Raptors, los Magic y los Mavericks a mejorar su ataque de forma inmediata. 

Senior Writer

Staff Writer

Content Producer

Staff Writer