La revelación de los 100 millones se transforma en el peor tirador de todos los tiempos

Juan Estevez

La revelación de los 100 millones se transforma en el peor tirador de todos los tiempos image

Los Atlanta Hawks son una de las grandes decepciones de esta temporada NBA y, dentro de ese contexto, ningún jugador ha tenido una caída libre más pronunciada que la del australiano Dyson Daniels. El escolta titular del equipo pasó de una 2024-2025 de explosión absoluta, a una 2025-2026 en la que va rumbo a romper todo tipo de marcas negativas.

Daniels brilló en la última campaña, liderando la NBA con un promedio de tres robos por partido. El joven de los Hawks se quedó con el premio a Jugador de Mayor Progreso y terminó segundo en la votación por el Defensivo del Año, llevando a que Atlanta haga una apuesta fuerte por un jugador que, hasta ese momento, había demostrado muy poco en la liga: le extendió su contrato por cuatro años y nada menos que 100 millones de dólares.

El exPelicans, sin embargo, no solo no ha podido sostener el nivel de la temporada pasada -ni siquiera en el aspecto defensivo-, sino que además está teniendo una actuación históricamente mala con el disparo exterior.

Con sus dos fallos de este lunes, en la derrota de Atlanta ante Milwaukee, Daniels lleva ahora un 7 de 64 en triples, válido para un 10.9% de acierto. Vale mencionar que, si bien nunca ha sido un gran tirador, el nacido en Bendigo venía de conectar en un 34% de sus triples en la 2024-2025. Flojo, pero aceptable.

De mantenerse, ese 10.9% de acierto triplero de Daniels sería el más bajo de todos los tiempos. De hecho, hasta el momento apenas aparece registro de dos jugadores que hayan bajado del 15%: Dennis Johnson terminó con un 11.3% en la 1986-1987 con los Boston Celtics, mientras que Will Barton estuvo en un 13.8% con los Trail Blazers en la 2012-2013.

¿El peor antecedente reciente? Sam Dekker, quien apenas convirtió un 16.7% de sus triples durante la 2017-2018 con los Clippers.

Daniels no anota un triple desde el 14 de diciembre y ha fallado sus últimos 21 intentos de forma consecutiva. Si el australiano no recupera una versión más digna en el corto o mediano plazo, esos 100 millones invertidos por Atlanta empezarán a lucir como uno de los contratos más tóxicos de toda la competencia. Especialmente, al considerar que el escolta de 22 años también continúa negado con la línea de libres: 62% en la temporada.

Content Producer

Editorial Team