La lesión de Jalen Brunson que asusta a New York Knicks tras su primera derrota en casa

Agustín Aboy

Joseph Kallan

La lesión de Jalen Brunson que asusta a New York Knicks tras su primera derrota en casa image

Wendell Cruz | 2025 Nov 9

Tras la derrota por 124-107 de los New York Knicks ante los Orlando Magic el miércoles por la noche, se vio a Jalen Brunson abandonar el Madison Square Garden con una bota ortopédica y muletas, una señal preocupante de que su lesión podría ser más grave de lo que se creía inicialmente.

En los últimos minutos del último cuarto, Brunson sufrió una fuerte caída tras chocar con Wendell Carter Jr. Mientras se dirigía hacia el aro, y pareció lesionarse la pierna derecha en el aire.

El base de los Knicks inmediatamente se agarró la pierna y necesitó la ayuda de sus compañeros para levantarse, cojeando notablemente mientras se dirigía a la línea de tiros libres. Tras anotar su segundo intento, Brunson cometió una falta intencionada a menos de dos minutos del final y se dirigió directamente al vestuario.

"Creo que se torció el tobillo derecho, pero eso es todo lo que sé", declaró el entrenador Mike Brown tras el partido.

La gravedad de la lesión de Brunson es preocupante para Nueva York, ya que estaba jugando a un nivel fantástico en este comienzo de la temporada. En una noche en la que el ataque falló, Brunson fue el único punto positivo, terminando con 31 puntos y seis asistencias en 37 minutos de juego. Fue el único titular de los Knicks que anotó más de 20 puntos y uno de los dos únicos que alcanzó los dos dígitos.

Brunson se perdió gran parte de la temporada pasada por un esguince en el tobillo derecho que lo dejó fuera de juego durante 15 partidos en el transcurso de un mes. Aunque el equipo logró mantenerse a flote en su ausencia, Nueva York se vio obligada a experimentar con sus rotaciones para mantener vivas sus esperanzas de llegar a los Playoffs. Esa misma resistencia podría ponerse a prueba una vez más si la última lesión de Brunson lo mantiene fuera de juego durante un periodo prolongado.

El partido del miércoles contra Orlando fue físico de principio a fin. Los Knicks tuvieron dificultades para conseguir tiros libres, intentando 10 menos que los Magic, además de ser superados en rebotes y terminar con nueve asistencias menos. Brown reconoció después que la intensidad física de Orlando marcó la pauta.

En cuanto al futuro, los Knicks esperarán los resultados de las pruebas de Brunson y esperarán que la lesión no suponga un revés a largo plazo. Si no puede jugar en los próximos partidos, es de esperar que Miles McBride entre en la alineación titular, con el novato Tyler Kolek como suplente.

Nueva York cerrará su serie de siete partidos en casa el viernes 14 de noviembre, cuando reciba a Miami Heat en el Madison Square Garden.

Content Producer

Staff Writer

News Correspondent