Steph Curry es para la mayoría el mejor tirador de la historia de la NBA, y su talento para encestar el balón lo dejó claro desde el primer año en la liga como también lo está haciendo Kon Knueppel, jugador de Charlotte Hornets.
En su temporada debut en la NBA, Curry fue el primer jugador en tener 11 partidos como novato con al menos 20 puntos anotados y un 50% de acierto en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres, lo que demuestra una gran efectividad para llegar a esos 20 puntos. Steph logró eso en 80 encuentros disputados de la temporada 2009-2010. Ningún novato había llegado a esa marca desde entonces.
16 años después, Knueppel ya tiene 12 partidos que cumplen con esos parámetros en apenas 32 encuentros disputados en la NBA, marcando el récord con una actuación de 20 puntos (7-11 en tiros de campo, 4-7 en triples, 2-2 en tiros libres) precisamente ante los Warriors de Curry el 31 de diciembre.
El escolta de 20 años está luciéndose en sus primeros meses como profesional: promedia 19.3 puntos, 5.1 rebotes y 3.6 asistencias por partido con un 48.2% de acierto en tiros de campo, un 43.1% en triples y un 90% en tiros libres.
Seleccionado con el pick 4 del Draft 2025 tras un año en la universidad de Duke, Knueppel ya se ha posicionado como un candidato a ser el Novato del Año como su excompañero universitario Cooper Flagg.
Los Hornets pueden ilusionarse a futuro por lo bien que puede funcionar un jugador del perfil de Knueppel junto a LaMelo Ball y Brandon Miller, sus otras figuras jóvenes.
Mientras tanto Steve Kerr, uno de los entrenadores más exitosos de la NBA, luego de enfrentarse a Knueppel lo comparó con otra leyenda de Golden State Warriors, el campeón olímpico Chris Mullin.
"Veo en él mucho de Chris Mullin. Tiene realmente buen tamaño en el perímetro, es grande, fuerte, recibe y tira muy bien pero también tiene una inteligencia increíble, sus pases, hace la jugada correcta una y otra vez. Ya es realmente un grandísimo jugador", dijo Kerr sobre Knueppel.