La NBA anunció este sábado que Dennis Schröder, de los Sacramento Kings, fue suspendido por tres partidos. ¿La razón? "Confrontar con e intentar atacar a otro jugador". Lo que no reveló ese comunicado de la liga pero sí fue reportado posteriormente por insiders de la liga es quién era el destinatario del intento de agresión: nada menos que Luka Doncic.
"El incidente ocurrió aproximadamente cuarenta minutos después de la derrota 125-101 de los Kings ante Los Angeles Lakers el 28 de diciembre en el Crypto.com Arena, cuando Schröder buscó al jugador en un pasillo del estadio e inició la confrontación", detalla la publicación de la NBA.
Al conocerse la noticia, se recordó material fílmico de aquella noche en la que se ven acaloradas discusiones entre los protagonistas de este suceso. En el marco de ese "trash-talk", se llega a ver y escuchar que Doncic le dice a Schröder "debiste firmar ese contrato, bebé".
Luka let Dennis Schroder know he fumbled the bag during his trash-talk on Sunday 😭😭
— LakersMuse (@LALMuse) December 31, 2025
“Shoulda signed that contract baby”
Via: _MichaelMorales10 on IG pic.twitter.com/aNMgAielJ7
El esloveno se refirió con aquel comentario a la particular situación que vivió el MVP del último Mundial de selecciones cuando en 2021, jugando precisamente en los Lakers que hoy defiende Doncic, Schröder rechazó una oferta sobre la mesa de 84 millones de dólares por parte de los angelinos, esperando tener un alto rendimiento que lo hiciese ganarse un contrato todavía mayor. Sin embargo, eso no sucedió y el alemán terminó firmando con los Boston Celtics por apenas 6 millones en una de las decisiones personales más comentadas de los últimos años.
En medio de los ida y vueltas verbales, Luka no tuvo remordimiento alguno en recordarle aquella (a la vista de los resultados) mala decisión. Y evidentemente a Schröder lo afectó, tanto como para ir a buscarlo tras el partido.