Shawn Kemp, uno de los jugadores más reconocidos en la historia de los Seattle Supersonics, fue sentenciado el viernes a 30 días de vigilancia domiciliaria electrónica por disparar a dos hombres en un estacionamiento del estado de Washington en 2023.
Comenzará a recibir vigilancia domiciliaria en dos semanas, según The Seattle Times. También deberá pasar un año bajo la supervisión del Departamento de Correccionales del estado y completar 240 horas de servicio comunitario.
Aquí está la información sobre la sentencia de Kemp y el juicio previo.
El tiroteo de Shawn Kemp, explicado
La sentencia de Kemp se deriva de un incidente ocurrido en marzo de 2023, en el que el seis veces All-Star de la NBA disparó contra hombres que circulaban por el estacionamiento de un centro comercial del estado de Washington.
Kemp afirmó haber actuado en defensa propia, argumentando que devolvió el fuego después de que uno de los hombres le disparara. La defensa alegó que los hombres provocaron a Kemp robándole su camioneta, su teléfono celular y su memorabilia. La policía de Tacoma encontró abandonado el vehículo que conducían los hombres cinco días después del tiroteo. Según los registros judiciales obtenidos por el Seattle Times, se encontró una funda vacía dentro del vehículo, pero no un arma.
Kemp utilizó una aplicación de rastreo telefónico para localizar sus pertenencias robadas, según el escrito del juicio. Intentó hablar brevemente con el conductor del vehículo. Los hombres le devolvieron algunas de sus pertenencias, pero se quedaron con su teléfono, según el escrito del juicio.
El juez falló a favor de Kemp, argumentando que las circunstancias de la agresión justificaban una "sentencia excepcional". Según las directrices estatales habituales de sentencia por agresión en segundo grado, Kemp recibiría una pena de entre tres y nueve meses de cárcel. La fiscalía solicitó que Kemp fuera sentenciado a nueve meses de cárcel, un año de supervisión y una indemnización.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Kemp se declaró culpable en mayo del cargo de agresión en segundo grado. Gracias a su sentencia, evitó la cárcel.
"Me disculpo mucho por lo que hice", dijo Kemp al juez al concluir la sentencia.
Varias personas enviaron cartas de apoyo a Kemp. Treinta personas asistieron a la audiencia en su nombre, incluyendo a la ex estrella de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch.
Kemp prometió defender la lucha contra la violencia armada durante una entrevista posterior a la audiencia.
"Piénsalo dos veces", dijo Kemp. "Piénsalo dos veces cuando te enfades. Piénsalo dos veces cuando te enfades un poco".
Más noticias de NBA:
- Los Pacers pretenden a este tirador de garantía: Qué otros equipos lo buscan y por qué no lo hicieron antes
- Jugó en Dallas Mavericks y ahora la rompe toda en el fútbol profesional
- El nuevo rol que tendría este titular de los New York Knicks para la temporada 2025-2026
- Tony Parker planea un cambio de rumbo para acercarse otra vez a la NBA
- El movimiento que le piden a los Lakers: ir por un campeón de la NBA