Esto abre muchas más posibilidades a los traspasos que de verdad pueden cambiar el escenario de la liga, los de las grandes estrellas. Y son muchos los que están en el mercado en la actualidad, a los que podríamos ver vestir otro uniforme si llega la oferta correcta por ellos.
Las cinco estrellas que pueden ser traspasadas de inmediato en la NBA
Anthony Davis
Anthony Davis no lleva ni 12 meses en Dallas Mavericks y ha jugado realmente muy poco. Apenas 20 partidos disputados, múltiples lesiones y un contrato por delante hasta mediados de 2027.
Su nivel, cuando juega, se mantiene alto con 20 puntos, 10 rebotes, un tapón y un robo de promedio por partido, pero parecería servirle más a otro contendiente de la liga que a unos Mavericks con poco para exprimirle a un jugador que está por cumplir 33 años y tiene su historial.
Su salario, de 54.1 millones de dólares, es difícil para traspasarlo y será más complicado aún cuando crezca a 58.4 millones en la 2026-2027. Nico Harrison, el GM del polémico traspaso de Davis por Doncic, ya no está trabajando en Dallas, así que la franquicia podría empezar el camino de nuevo.
Giannis Antetokounmpo
Ya se ha reportado que Antetokounmpo y los ejecutivos de Milwaukee Bucks han tenido charlas para evaluar cuál es el mejor futuro posible para ambas partes, y esto posiblemente incluya un traspaso de Giannis.
Antes de comenzar la temporada no se realizó el traspaso de Antetokounmpo, pero con el pésimo rendimiento de los Bucks (récord de 11-15), cerca de quedar fuera del Play-In del Este, la situación va cambiando. Giannis está lesionado y todavía no se conoce cuándo podría volver a jugar, pero puede que no vuelva a defender los colores de Milwaukee.
Ja Morant
Otra decepción en la Conferencia Oeste es Memphis Grizzlies con su jugador franquicia, Ja Morant. El base de 26 años es el máximo anotador del equipo, pero solo jugó la mitad de los partidos hasta ahora y con un rendimiento todavía más flojo: solo 4 triunfos en 13 partidos.
Morant todavía es muy joven, pero los problemas de lesiones no parece poder evitarlos, su nivel ha decaído bastante, lo han acompañado algunas polémicas fuera de la pista y no parece estar para nada cómodo en el equipo al que estaba llamado a liderar a lo más alto.
Un cambio de aire parece ser lo mejor tanto para Morant como para los Grizzlies. Habría que ver quién está dispuesto a arriesgarse por dos años y medio de contrato del base a un salario de aproximadamente 40 millones de dólares por año como para confiar en reencontrar su mejor versión.
Trae Young
Como con Morant, nadie habría pensado hace un año que Atlanta Hawks pudiera querer traspasar a Trae Young. Sin embargo, hoy no puede garantizarse que el base vaya a continuar mucho tiempo más en el equipo.
Los Hawks están en el noveno lugar, como los Grizzlies, aunque con un récord positivo en su caso y con más expectativas de ganar lugar en el Este. El punto es que esto lo hicieron sin Young: Trae solamente jugó los primeros cinco partidos de esta campaña, de los que Atlanta perdió tres, y luego el equipo se armó alrededor de Jalen Johnson, Nickeil Alexander-Walker y Dyson Daniels como un conjunto mucho más equilibrado.
A sus 27 años y con la posibilidad de marcharse como agente libre en 2026 si así lo desea -si no, puede aceptar la opción para continuar por una temporada más-, para Young y los Hawks puede que haya llegado el momento de separar sus caminos y que cada uno encuentre algo más favorable para su propia situación.
Domantas Sabonis
La lista la completa Domantas Sabonis. La situación de Sacramento Kings es todavía peor que los mencionados previamente, con apenas 6 triunfos en sus primeros 25 partidos, algo que directamente sería la segunda peor campaña de la historia de la franquicia en la ciudad. Sabonis no juega desde hace un mes por una lesión en su rodilla izquierda, algo que no contribuyó para nada con alguna posibilidad de rescate del equipo, y la temporada ya se ha puesto cuesta arriba en pocos meses.
Washington Wizards, Chicago Bulls y Phoenix Suns han sido reportados como interesados en Sabonis a pesar de su salario de más de 40 millones de dólares, y el ciclo del lituano en Sacramento podría estar cerca del fin tras momentos promisorios de la franquicia que ya parecen haberse desvanecido.