La preocupación del entrenador de los New York Knicks en pretemporada: "No estuvimos..."

Miguel Meléndez

La preocupación del entrenador de los New York Knicks en pretemporada: "No estuvimos..." image

Solo falta una semana para el comienzo de la temporada 2025-2026 de la NBA. Mientras los equipos juegan sus últimos partidos de preparación, aprovechar de afinar piezas y definir rotaciones. De hecho, es bastante común ver en pretemporada a reservas jugando por más tiempo que los titulares. Tal fue el caso de los New York Knicks, donde solo alinearon reservas en el partido jugado en casa ante los Washington Wizards.

En lugar de los habituales Karl-Anthony Towns, Jalen Brunson o Mikal Bridges, comenzaron como titulares Jordan Clarkson, Guerschon Yabusele y Malcolm Brogdon, todos fichados en el reciente offseason, además de Miles McBride, quien suele integrar la segunda unidad, saliendo del banco y Pacome Dadiet, jugador elegido por los Knicks en el Draft 2024.

Aparte que los Knicks perdieron (120-103), la entrega de los jugadores que buscan ganar un espacio dentro del roster no pareció ser suficiente. Así al menos lo expresó el director técnico Mike Brown en atención a los medios.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Mike Brown y sus inquietudes al mando de los Knicks

Si bien dijo que este último partido contra los Wizards serviría como "un gran aprendizaje", de igual manera fue enfático en afirmar: "Nuestros titulares no aportaron la energía necesaria. Probablemente, fue nuestro peor partido. Solo jugamos por rachas".

"No estuvimos muy bien al principio del partido, ni al principio del tercer cuarto. Necesitábamos mejorar colectivamente en los pequeños detalles, empezando por el bloqueo, no estuvimos muy bien en eso", redondeó Brown.

El entrenador, que está comenzando su ciclo con el equipo de New York, se ha tomado los juegos de pretemporada como desafío para completar espacios en el roster. Esto, debido a que la rotación principal es la misma que en el curso pasado, con Brunson, Bridges, Towns, Josh Hart y O.G. Anunoby, además de los suplentes McBride y Mitchell Robinson.

Dicha búsqueda tiene sentido, debido a la falta de profundidad que acusaron los Knicks en la temporada pasada, generando continúas críticas a la gestión de su ex coach Tom Thibodeau, pese a los buenos resultados.

Este viernes, el equipo de la Gran Manzana tendrá su último partido de pretemporada, al enfrentarse como locales con los Charlotte Hornets. Una nueva oportunidad para que Mike Brown pueda consolidar la rotación antes de enfrentar la competencia, que en caso de los Knicks, comenzará el 22 de octubre cuando jueguen contra los Cleveland Cavaliers.

Más noticias de NBA

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.