Tras descartarse la llegada de Ben Simmons, los New York Knicks enfocan su atención en dos veteranos para ocupar el último lugar disponible en su plantel. De acuerdo con Ian Begley, de SNY, los nombres en el radar son Landry Shamet y el ex Sexto Hombre del Año Malcolm Brogdon.
Begley detalló que los Knicks mantuvieron conversaciones con Simmons durante el verano, aunque nunca llegó a existir una oferta formal. El australiano, ex Novato del Año y tres veces All-Star, habría rechazado un contrato mínimo por un año. Sus problemas físicos y de confianza en las últimas temporadas complicaron su mercado.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Shamet como garantía desde la banca
Shamet, de 28 años, firmó el mínimo de veterano con Nueva York la temporada pasada y fue uno de los pocos puntos positivos de una segunda unidad que terminó última en anotación. Promedió 5.7 puntos con un 39.7% de acierto en triples en 50 partidos, mostrando su capacidad de abrir la cancha y ofrecer consistencia desde el perímetro.
Landry Shamet has “been in New York and working out, hoping for a return to the Knicks” https://t.co/KvHzpaCiRl pic.twitter.com/96RUexC1Jw
— New York Basketball (@NBA_NewYork) September 8, 2025
El perfil de Brogdon y la experiencia que aporta
Brogdon, de 32 años, es visto como una opción de mayor peso. Cuando está sano, ofrece defensa perimetral, tiro exterior y experiencia. Con una envergadura de 2.09 metros, puede defender varias posiciones y sería un recurso valioso para dar solidez a la segunda unidad de los Knicks, que tuvo problemas en consistencia ofensiva y defensiva.
La última temporada en Washington fue complicada para Shamet, ya que apenas jugó 24 partidos, con promedio de 12.7 puntos, 4.1 asistencias y 3.8 rebotes en 23.5 minutos, lanzando solo 28.6% en triples.
Una torcedura en el tobillo izquierdo lo dejó fuera de los últimos 28 juegos. Desde su año de novato, Brogdon no supera los 70 partidos y en las últimas dos temporadas apenas jugó 63 en total tras su paso de Boston a Portland en 2023.
Situación salarial y margen de maniobra
Los Knicks ya reforzaron su banca en la actual temporada baja con las llegadas de Guerschon Yabusele y Jordan Clarkson, también ex Sexto Hombre del Año. A día de hoy, el equipo está 3.7 millones de dólares por debajo del segundo tope salarial, lo que les permite firmar un contrato mínimo más y sumar a un novato de segunda ronda.
Más noticias de NBA
- Sengun y un triple-doble histórico para poner a Turquía en semi del Eurobasket
- Los Bulls renuevan a Giddey y lo confirman como el futuro de la franquicia
- El futuro incierto de Austin Reaves en los Lakers
- El apoyo que recibe Neemias Queta en su gran oportunidad con los Celtics
- Stephen Curry explica qué lo mantiene en la élite