Los New York Knicks podrían ser el próximo destino de Ben Simmons en un sorprendente giro de la agencia libre. El ex All-Star de 29 años aparece proyectado para firmar un contrato mínimo de veterano con la franquicia neoyorquina, en uno de los escenarios más probables de su incierto mercado.
Los Sacramento Kings también figuran como opción, pero las proyecciones colocan a Simmons en Nueva York. Actualmente, los Knicks están 3.7 millones de dólares por debajo del segundo tope salarial de la liga tras usar su excepción de nivel medio en el francés Guerschon Yabusele. Eso les deja espacio solo para otro contrato mínimo y la inclusión de un novato de segunda ronda.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
De figura a incógnita en el mercado
Simmons, tres veces All-Star y primera selección del Draft, salió de Brooklyn Nets por un acuerdo de rescisión antes de unirse a Los Angeles Clippers para la recta final de la temporada pasada. En defensa y como generador de juego aportó, pero los Clippers prefirieron apostar este verano por veteranos como Chris Paul, Bradley Beal y Brook Lopez, dejándolo sin espacio.
En 33 partidos con Brooklyn la temporada pasada promedió 6.2 puntos, 6.9 asistencias y 5.2 rebotes. Luego, en 18 juegos con los Clippers, sus números cayeron a 2.9 puntos, 3.8 rebotes y 3.1 asistencias, los más bajos de su carrera.
Ben Simmons’ Clippers debut:
— Brett Usher (@UsherNBA) February 14, 2025
12-7-6-3-1, 4/5 FG, 4/4 FT, 0 TOV pic.twitter.com/aREsiDZFGK
El riesgo calculado de Nueva York
Los Knicks llevan tiempo interesados en Simmons, que este verano se reunió también con los Phoenix Suns, los Kings y los Boston Celtics, aunque Boston terminó firmando al pívot Chris Boucher. En Nueva York podría sumar profundidad desde la banca como defensor versátil y generador secundario, complementando a Jalen Brunson, Karl-Anthony Towns, Mikal Bridges y OG Anunoby bajo el nuevo entrenador Mike Brown.
Aun así, su falta de tiro exterior y los problemas de espalda generan dudas sobre si vale la pena asumir el riesgo. Los Kings continúan como principal competencia, con más flexibilidad para ofrecer algo superior al mínimo de 3.3 millones.
Riesgo, recompensa y redención
El historial de los Knicks con apuestas de este tipo es irregular; su última gran prueba fue con Kemba Walker, y acabó en decepción. Para Simmons, jugar en Madison Square Garden sería la oportunidad definitiva: redimir su carrera en el escenario más brillante del baloncesto.
Más noticias de NBA
- Cam Thomas y los Nets: la arriesgada jugada que puede definir su futuro
- El cambio de formato del NBA All Star Game es casi un hecho: de qué se trata
- Los recuerdos que forjaron a Jalen Williams
- Klay Thompson está listo para un nuevo reto con los Mavericks
- La promesa que Draymond Green hace para los Warriors