Los New Orleans Pelicans siguen sin poder escapar a la racha de lesiones que los ha perseguido durante las últimas temporadas. Esta vez, el golpe lo recibió uno de los principales refuerzos del equipo: Derik Queen, selección número 13 del Draft NBA 2025, quien debió someterse a una cirugía en la muñeca izquierda.
La franquicia anunció que Queen fue operado para reparar una rotura de ligamento y que será re-evaluado en 12 semanas, lo que significa que estará fuera de competencia hasta mediados o fines de octubre, con la esperanza de que llegue a tiempo para el inicio de la temporada regular 2025-2026.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Derik Queen y una Summer League irregular
Antes de la lesión, Queen disputó tres partidos en la Summer League de Las Vegas, en los que promedió 14 puntos, 11 rebotes y 2,3 asistencias en 27,1 minutos por juego. Si bien mostró su capacidad para producir cerca del aro, también tuvo dificultades como generador desde el perímetro, una faceta que los Pelicans intentaron pulir.
El interior mostró altibajos marcados, sobre todo en el manejo del balón. Perdió siete balones en su debut y ocho más ante los Portland Trail Blazers, precisamente en el que sería su mejor partido, con 17 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.
Pelicans forward/center Derik Queen underwent surgery to repair a torn scapholunate ligament in his left wrist and will be re-evaluated in 12 weeks.
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 18, 2025
Más problemas físicos en New Orleans
La baja de Queen se suma a una lista preocupante de jugadores lesionados en New Orleans. DeJounte Murray continúa en rehabilitación tras una ruptura del tendón de Aquiles, y su presencia para el arranque de la 2025-2026 está casi descartada. Por su parte, Herb Jones también trabaja para llegar en condiciones tras problemas físicos