En una táctica desesperada por convencer al dos veces MVP de la liga, el ala-pívot de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo, de sólo 30 años, de que no exigiera un traspaso, el equipo optó por estirar y renunciar a su lesionado segundo mejor jugador, el base nueve veces All-Star Damian Lillard, para fichar al pívot Myles Turner.
Deshacerse de Dame, que firmó un contrato de tres años y 42 millones de dólares para volver a los Portland Trail Blazers, significaba que los Bucks tendrían que determinar oficialmente un plan de sucesión a largo plazo en el puesto de base titular.
Después de romperse el tendón de Aquiles durante la breve derrota de Milwaukee en la primera ronda de playoffs ante los Indiana Pacers esta primavera, el destino de Lillard para 2025-26 parecía tenue en el mejor de los casos. Al informar sobre el nuevo acuerdo de Damian, Shams Charania de ESPN reveló que se perdería todo el año recuperándose.
Pero se habría convertido en un contrato expirante para posiblemente ser tratado por valor en 2026-27. En su lugar, Milwaukee le pagará 22,5 millones de dólares anuales por no jugar en el equipo.
Mientras charlaba con Eric Nehm de The Athletic, el gerente general de los Bucks Jon Horst ha revelado el pensamiento del equipo para su próximo base titular.
1-on-1 with Jon Horst, Part 2
— Eric Nehm (@eric_nehm) July 18, 2025
- The return of Bobby Portis
- Extension talks with AJ Green
- The potential of the Bucks’ point guards
- Kyle Kuzma’s second season in Milwaukee
At @TheAthletic: https://t.co/X20SyNi26U
Horst señaló que Kevin Porter Jr., que firmó un contrato de dos años y 10,5 millones de dólares para volver a Milwaukee este verano, tuvo una actuación impresionante con el club.
"Es otro jugador que creo que dio un paso adelante en los momentos más importantes de los playoffs", dijo Horst a Nehm. "Sin experiencia en playoffs, llegó a un entorno muy hostil, cargado de presión, y creo que estuvo muy, muy bien".
Porter fue adquirido a mediados de temporada en un intercambio con Los Angeles Clippers. El jugador de la USC, de 1,88 metros de estatura, promedió 11,7 puntos en tiros de 494/408/ 871, 3,9 rebotes, 3,7 asistencias y 1,3 robos en 30 partidos de temporada regular (dos como titular) con Milwaukee.
Esos números fueron bastante similares en los playoffs, puesto que Porter promedió 11,2 puntos con una estadística de 396/.467/.846, además de 5,4 puntos, 3,6 tableros y 0,8 robos por partido.
Horst parecía animado por la química de Porter con Antetokounmpo.
"Juega bien con Giannis, y la gente olvida que hace unos años era uno de los mejores tiradores de 3 puntos de la liga", dijo Horst. "Es grande, es físico, puede crear para sí mismo, puede crear para otros y puede hacer tiros. Y ha crecido defensivamente con nosotros este año, y creo que es muy capaz en ese aspecto".
En cuanto a si Porter empezaría la temporada como base titular de los Bucks, Horst reveló quién tomaría esa decisión en última instancia.
"Si es nuestro titular o no, eso lo decidirá Doc (Rivers), pero obviamente hemos invertido en él y lo queremos cerca", añadió Horst. "Pero para nosotros conseguir la continuidad de un guardia que pensamos que jugó bien con nosotros después de que lo adquirimos fue enorme y creo que está preparado para tener un gran año. Está en el entorno adecuado, está en el grupo adecuado que le quiere y le apoya y que le va a dar la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo".
Más allá de los gastos de Lillard, Porter es el base mejor compensado de la plantilla gracias a su nuevo contrato.