Por qué Jaime Jáquez Jr. se perfila como uno de los primeros candidatos al premio al Mejor Sexto Hombre del Año

Mauricio Codocea

Mack Baltes

Por qué Jaime Jáquez Jr. se perfila como uno de los primeros candidatos al premio al Mejor Sexto Hombre del Año image

El Miami Heat consiguió su quinta victoria de la temporada el viernes por la noche de forma contundente, derrotando a los Charlotte Hornets por 126-108. Miami marcó el tono desde el principio, anotando 53 puntos en el primer cuarto, un récord para la franquicia, y superando a Charlotte por 20 puntos en el primer periodo. La temprana ofensiva permitió al Heat controlar el partido en todo momento, incluso cuando los Hornets intentaron remontar al final.

Norman Powell lideró a Miami en anotación con 25 puntos en 10 de 20 tiros en 27 minutos, continuando con su producción constante como veterano. Andrew Wiggins añadió 22 puntos y Pelle Larsson aportó 19 puntos muy eficientes en 8 de 11 tiros. Pero, una vez más, Jaime Jáquez Jr. Ofreció la actuación más completa de la noche.

Jáquez terminó con 18 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y dos tapones, quedándose a las puertas del triple-doble. Su capacidad para contribuir en todos los aspectos ha sido una característica definitoria durante su buen comienzo de temporada. Saliendo desde el banquillo en todos los partidos de Miami, Jáquez se ha labrado un papel claro como uno de los suplentes más impactantes de la liga.

Y en la noche de este sábado, ante Portland Trail Blazers, anotó un doble-doble y otra vez quedó cerca de las tres decenas: 14 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

En la primera parte de la temporada, Jáquez promedia 17,4 puntos por partido, lo que le sitúa en el puesto 57 de la NBA en anotación, pero tercero entre los jugadores que han sido titulares en el 50 % o menos de sus partidos. Solo Jerami Grant, de Portland, y Quentin Grimes, de Philadelphia, lo superan entre los jugadores con mayor rotación desde el banquillo.

Jáquez ha combinado el volumen con una eficiencia de élite, con un 59,8 % de acierto en tiros de campo. También ocupa el primer puesto de la liga en valoración defensiva y el cuarto en valoración neta, solo por detrás de Nikola Jokic, su compañero en Miami Dru Smith y Jarrett Allen.

Con esa combinación de producción, eficiencia e impacto en ambos lados de la cancha, Jáquez se ha posicionado como uno de los primeros favoritos para el premio al Mejor Sexto Hombre del Año. Si mantiene este nivel de juego, seguirá siendo uno de los principales candidatos a lo largo de la temporada.

La excelente actuación de Jaime Jáquez Jr. Ante Portland

* Artículo original por Mack Baltes. Traducido por Mauricio Codocea.

Senior Editor

Contributing Writer

Contributing Writer