Todas las miradas están puestas en lo que podría venir para Ja Morant y los Memphis Grizzlies.
Ambas partes fueron el tema principal de conversación tras las polémicas declaraciones del All-Star después de la derrota de los Grizzlies ante Los Angeles Lakers la semana pasada.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Morant fue suspendido por un partido por “conducta perjudicial para el equipo” luego de su infame arrebato pospartido, en el que apuntó directamente al cuerpo técnico cuando le preguntaron qué había salido mal en su desastrosa noche de ocho puntos.
Se informó que el base y Tuomas Iisalo han tenido enfrentamientos, ya que el entrenador de Memphis criticó duramente la actitud y el liderazgo del base.
Kendrick Perkins afirma que Ja Morant debe ir a Miami Heat
Desde que estalló este conflicto, han surgido especulaciones sobre u n posible traspaso de Morant.
El ruido aumentó aún más cuando recientemente afirmó que no siente alegría al jugar desde su regreso, tras la reciente derrota del equipo ante los Detroit Pistons.
Kendrick Perkins, campeón de la NBA en 2008 con los Celtics, está convencido de que el vínculo entre Morant y la franquicia de los Grizzlies ya está roto, y que el jugador de 26 años debe ser enviado a Miami Heat.
“No hay punto de retorno. Esta relación terminó”, dijo Perkins en el episodio más reciente del programa Road Trippin’. “La suspensión de Memphis a Ja fue una advertencia para decirle que no es más grande que el programa, que no es más grande que la organización. En realidad respaldamos a nuestro entrenador, y fue la decisión correcta", siguió.
“Así que, nuevamente, siento que esta relación ha llegado a su fin. Creo que es momento de que Ja Morant y los Memphis Grizzlies sigan caminos separados. Y pienso que solo hay una opción para Ja, una sola dirección en la que debe ir: necesita esa cultura de Erik Spoelstra, Pat Riley y los Miami Heat", completó.
Sería fascinante ver cómo un jugador tan polarizante como Morant encajaría en un equipo como Miami, que se caracteriza por su reconocida y estricta “Heat Culture”, basada en la disciplina y la responsabilidad.
Por lo tanto, sería aún más interesante observar cómo Morant se comportaría bajo la guía de Erik Spoelstra y bajo la mirada de Pat Riley.
Morant y los Heat son, sin duda, polos opuestos, pero su posible unión sería algo digno de seguir de cerca. Miami podría identificar a Morant como el próximo rostro de la franquicia en la era posterior a Jimmy Butler, y estar en South Beach podría ofrecerle al base un nuevo escenario que le permita redirigir su carrera para mejor.
*Artículo original de Andrei de Guzman, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NBA
- El particular método que transforma a Portland en la defensa más salvaje de la NBA
- La suspensión a Ja Morant, explicada: por qué los Grizzlies lo sancionaron y cuánto tiempo se perderá
- La lesión de Trae Young: Qué le pasó y cuándo vuelve el base de Atlanta Hawks
- La lesión de Deandre Ayton: qué le pasó y qué tiene el interno de los Lakers
- Shaquille O'Neal, rendido a los pies de las habilidades sin precedentes de Wembanyama