El Miami Heat no tiene planes de mover a Andrew Wiggins antes del inicio de la temporada 2025-2026, pese al renovado interés de Los Angeles Lakers a medida que se acerca el campo de entrenamiento.
Los Lakers, con su presidente de operaciones de baloncesto y gerente general Rob Pelinka al frente, intentaron reactivar las conversaciones que ya se habían dado antes de la Summer League en julio, pero en Miami no hay intención de desprenderse del alero. La franquicia evalúa su aporte y encaje en el equipo de cara al mercado de febrero.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Las negociaciones se frenaron por las piezas pedidas
El precio que pide el Heat por Wiggins sigue siendo alto y los Lakers no están dispuestos a cumplirlo. En los primeros contactos, Miami solicitó una primera ronda del Draft y piezas como Rui Hachimura, Gabe Vincent e incluso Dalton Knecht.
La directiva angelina habría estado abierta a incluir a Knecht o a Vincent en el paquete, y hasta a Hachimura, pero no querían añadir a la vez a Rui y la única primera ronda disponible para traspaso en este momento (2031 o 2032). Ahí fue donde las conversaciones se rompieron.
Actualmente, la flexibilidad de los Lakers en el Draft es limitada: solo cuentan con esa primera ronda y una de segunda del 2032, aunque el próximo verano sumarán otra primera ronda a sus activos.
Miami Heat Andrew Wiggins
— 🌴🇺🇸🇨🇴🌴 (@Birdey954theWin) June 15, 2025
Defensive Playmaking pic.twitter.com/wz5z4CEYsy
El rol de Wiggins crece por la lesión de Herro
Miami adquirió a Wiggins en el traspaso de Jimmy Butler con los Golden State Warriors para reforzar su ambición de campeonato. En 17 partidos de temporada regular con el Heat, promedió 19 puntos, 4.2 rebotes, 3.3 asistencias, 1.2 robos y un tapón. Sin embargo, en los playoffs su nivel bajó a 11.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias en la barrida sufrida ante los Cavaliers.
Aun con ese bajón, la franquicia lo ve como pieza clave por su capacidad de impactar en ambos costados de la cancha. Y más ahora, con Tyler Herro fuera tras operarse el tobillo y pie izquierdo con un tiempo estimado de baja de ocho semanas, Wiggins será aún más importante para sostener la rotación exterior y mantener vivas las aspiraciones de campeonato.
El Heat arranca el campo de entrenamiento sin Herro y con Wiggins intocable, al menos por ahora. La recuperación del escolta marcará cómo se ajustan las rotaciones iniciales, mientras la directiva busca equilibrio entre estabilidad, desarrollo y competitividad inmediata.
Más noticias de NBA
- Jayson Tatum, tras su ruptura de Aquiles: La dedicación que sorprende a los Celtics
- Actualización sobre el futuro de LeBron James en los Lakers
- Fracasó en el Real Madrid y regresa a Dallas para pelear por un lugar
- Los Warriors reciben malas noticias mientras la novela de Jonathan Kuminga se acerca a su fin
- La opinión de Kevin Durant sobre su salida de los Suns