El traspaso que pondría a Austin Reaves en un equipo joven del Oeste

Eduardo Solano

El traspaso que pondría a Austin Reaves en un equipo joven del Oeste image

Los San Antonio Spurs estarían listos para ir por Austin Reaves cuando el escolta de Los Angeles Lakers se convierta en agente libre sin restricciones en 2026. En ese escenario, los Lakers correrían el riesgo de perder a su base estrella sin recibir nada a cambio.

Para evitarlo, una propuesta de traspaso sugiere que los Lakers podrían enviar a Reaves a San Antonio y recibir a cambio a Jeremy Sochan, Julian Champagnie, una primera ronda de 2027 (vía Atlanta), otra de 2029 y, de paso, mantener flexibilidad salarial para los veranos de 2026 y 2027, cuando varias superestrellas podrían salir al mercado.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Cómo encaja el traspaso en ambos equipos

Más allá de las futura selecciones en el Draft, Sochan y Champagnie también podrían aportar de inmediato en el sistema de JJ Redick. Sochan, con su capacidad para rebotear y defender, incluso podría ser titular junto a Deandre Ayton en la pintura. Champagnie, por su parte, es un alero de 2.03 metros con buena mano desde el perímetro, con promedio de 1.8 triples por partido en sus tres años de carrera.

Sochan ya se ha consolidado como un defensor perimetral sólido con capacidad atlética y proyección en el tiro exterior. Champagnie, a sus 24 años, también ha mostrado potencial como pieza de dos vías, aportando puntos desde la banca y sumando como defensor en ayudas.

Para San Antonio, la llegada de Reaves significaría sumar un anotador y generador que puede complementar a un perímetro cargado de talento con De'Aaron Fox, Stephon Castle y el novato Dylan Harper. Con apenas 27 años, encaja en la línea de tiempo de los Spurs y podría asumir un rol protagónico desde el inicio.

El impacto en el futuro de los Lakers

Si los Lakers pierden a Reaves en la agencia libre o lo traspasan antes, podrían abrir más de 60 millones de dólares en espacio salarial en 2026. Con contratos de LeBron James, Rui Hachimura, Gabe Vincent y Maxi Kleber también terminando, la plantilla podría verse completamente renovada en la 2026-2027, con Luka Doncic como única pieza segura.

Además, este movimiento inmediato les daría un ahorro de 3.9 millones de dólares al restar los 13.9 millones del contrato de Reaves, sumando margen para firmar agentes libres y dos primeras rondas que podrían usarse en canjes futuros.

Reaves ya había manifestado su deseo de quedarse de por vida en Los Ángeles, aunque reconoció que la NBA es un negocio y no todo depende de él.

Más noticias de NBA

Eduardo Solano

Desde que vi jugar a Michael Jordan por primera vez cuando era niño, me enamoré del mundo del deporte. Desde entonces, no he dejado de seguirlo, analizar estadísticas y profundizar en su historia. Con el paso del tiempo, comencé a escribir sobre deportes, debatir jugadas, estudiar estrategias y buscar siempre el contexto detrás de cada número.