Época de offseason en la NBA, tiempo en que muchos jugadores aprovechan para reponerse y después, comenzar con la puesta a punto rumbo a una nueva competencia. Y por lo que se ha visto, Luka Doncic se ha tomado en serio el acondicionamiento físico, aún cuando faltan tres meses para el comienzo de la temporada 2025-2026.
En una reciente publicación de Men's Health, el jugador de Los Angeles Lakers sorprendió al exhibir un evidente cambio en su apariencia física, luego de someterse a un estricto régimen que involucra proteínas con sesiones de entrenamiento. Todo, con tal de mejorar su estabilidad y llegar en mejor forma para encarar la próxima campaña.
Según el mismo artículo, el jugador esloveno está entrenando con dos sesiones diarias en Croacia, además de seguir una dieta sin gluten y baja en azúcar, además de consumir al menos 250 gramos de proteína al día.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El renovado estado físico de Luka Doncic
Luego de la eliminación de los Lakers en la primera ronda de los pasados Playoffs, Doncic acudió a su manager, Lara Beth Beager, para comenzar a trabajar rápidamente en un renovado programa de entrenamiento.
Aquella derrota terminó cerrando una temporada muy frustrante para el base, quien jugó menos de 60 partidos de temporada regular, condicionado por molestias físicas. Para comenzar con esta nueva rutina, le sugirieron algo impensado para Luka: dejar el básquetbol por 30 días. En su lugar, comenzó a levantar pesas, además de jugar pickleball y pádel como actividades recreativas.
As he begins a week of Jordan Brand appearances, Luka Dončić is also featured in @MensHealthMag, talking extensively about his offseason training and his body transformation this summer.
— Marc Stein (@TheSteinLine) July 28, 2025
“If I stop now,” Dončić told the magazine, “it was all for nothing.” pic.twitter.com/ItL3WiOjUk
Al parecer, Doncic está motivado y sobre todo, enfocado en mejorar su forma física, que siempre ha sido materia de críticas en sus 7 años de carrera en la NBA: "Si me detengo ahora, todo habrá sido en vano".
Antes de reintegrarse a los Lakers para la próxima temporada, Luka tendrá un compromiso con la selección de Eslovenia en el Eurobasket que se jugará a partir del 27 de agosto. Con estas sesiones intensas de acondicionamiento físico, el mismo jugador manifiesta: "Mi descanso, mi cuerpo, todo... me siento mucho más descansado".
Más noticias de NBA
- Stephen Curry destaca a dos jugadores como los más inteligentes de la NBA
- Adelantan el escenario preferido de los Lakers para la salida de LeBron James
- Damian Lillard recordó su paso por Milwaukee: "Jugar con Giannis fue…"
- Promedió 24 puntos en la última temporada de la NBA y sigue libre en el mercado
- Los Warriors tienen en la mira a Seth Curry para reforzar la segunda unidad