La pretemporada de la NBA está en marcha y Los Angeles Lakers busca prepararse de la mejor forma para una campaña 2025-2026 en la que aspira a llegar al campeonato, a pesar de que su temporada pasada terminó lejos de ese objetivo.
Con LeBron James y Luka Dončić, dos de los mejores jugadores de la NBA, siempre parece posible poder llegar al título y lo que deben hacer los angelinos es lograr que las piezas encajen al 100% para conformar un equipo realmente fuerte en la difícil Conferencia Oeste.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Sin embargo, después de ya haber jugado dos de sus seis partidos de pretemporada y de haber realizado cinco sesiones de entrenamiento, los angelinos sufren de una cuestión que perjudica al trabajo del equipo, porque afecta directamente a sus dos estrellas.
El problema con Luka Dončić y LeBron James que perjudica la pretemporada de Los Angeles Lakers
Tras cinco entrenamientos y dos partidos amistosos, los Lakers todavía no han podido juntar a Luka Dončić y LeBron James al mismo tiempo en esta pretemporada.
La dupla que se conformó en febrero de este año, con el inesperado traspaso del esloveno al equipo púrpura y oro, compartió tres meses completos de la temporada 2024-2025 y nada más desde entonces.
Ready for the show?#LakersMediaDay x @bibigoUSA pic.twitter.com/H5zrau36db
— Los Angeles Lakers (@Lakers) September 29, 2025
Las incorporaciones de los Lakers para esta temporada, como DeAndre Ayton y Marcus Smart, todavía no han podido trabajar en cancha con los dos al mismo tiempo, algo que será lo habitual de los partidos del equipo ya que serán los dos jugadores con mayor carga de minutos: en los últimos Playoffs promediaron más de 40 minutos cada uno.
Luka, que jugó el Eurobasket con Eslovenia durante septiembre, está terminando de recuperarse de una molestia muscular en una pierna, por lo que ha entrenado pero no participó de las derrotas frente a Phoenix Suns y Golden State Warriors del fin de semana pasado.
LeBron, por su parte, sufre de una molestia en uno de sus glúteos que hará que probablemente no juegue ninguno de los partidos de pretemporada, aunque poco a poco está intensificando sus entrenamientos personales.
Los Lakers empezarán la temporada 2025-2026 de la NBA el 21 de octubre, en uno de los partidos de la jornada inaugural ante Golden State Warriors.
Más noticias de NBA
- La incógnita que rodea el futuro de Jonathan Kuminga
- Lo que le molestaba a Kobe Bryant
- ¿Stephen Curry arruinó los planes futuros de los Warriors? La razón inusual
- Al Horford devela por qué dejó Boston por Golden State
- Pretemporada 2025 de los Lakers: Partidos, resultados y calendario