¿Influirá Luka Doncic en el futuro de LeBron James?

Eduardo Solano

¿Influirá Luka Doncic en el futuro de LeBron James? image

Después de un verano en silencio, LeBron James habló con la prensa a sus casi 41 años y con un contrato por 52.6 millones de dólares que expira al final de la temporada. El alero fue tajante en la presentación ante la prensa el lunes: su futuro no dependerá de Luka Doncic.

"¿Cuánto tiempo más jugaré? Cero relación con eso. Mi motivación es entrenar mi cuerpo para jugar junto a él cada noche, pero mi decisión será mía, de mi esposa y mi hija," explicó.

Mientras tanto, Los Angeles Lakers han girado su proyecto hacia Doncic. En los últimos meses se reunió en privado con el presidente de operaciones y gerente general Rob Pelinka y el entrenador JJ Redick, sin la presencia de LeBron.

También tuvo un papel clave en el reclutamiento de Deandre Ayton, ex número uno del Draft, y de Marcus Smart, Defensivo del Año en 2022. El movimiento quedó sellado con una extensión de tres años y 165 millones de dólares para Luka, festejada con una salida a Las Vegas en la que James tampoco estuvo.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Un futuro abierto para James

Por primera vez desde que llegó a Los Ángeles, LeBron no es el eje de la organización ni cuenta con opción de jugador. Será agente libre sin restricciones cuando termine la temporada.

Pese a haber quedado fuera de decisiones importantes, aseguró estar entusiasmado con la plantilla armada tras la presión ejercida por su representante meses atrás. "Estoy emocionado de ponerme a trabajar y ver qué podemos alcanzar," señaló.

El mensaje de James fue claro: aunque reconoce la importancia de Doncic como nuevo líder de la franquicia, su continuidad o retiro será una decisión estrictamente familiar. Su futuro inmediato sigue abierto y dependerá solo de él.

Más noticias de NBA

Eduardo Solano

Desde que vi jugar a Michael Jordan por primera vez cuando era niño, me enamoré del mundo del deporte. Desde entonces, no he dejado de seguirlo, analizar estadísticas y profundizar en su historia. Con el paso del tiempo, comencé a escribir sobre deportes, debatir jugadas, estudiar estrategias y buscar siempre el contexto detrás de cada número.