Los Angeles Lakers comienzan a completar su plantilla mientras se acerca el campamento de entrenamiento.
Además de firmar al exescolta estrella de UNC, RJ Davis, y al dos veces Jugador del Año de la WCC, Augustas Marčiulionis, la franquicia decidió incorporar a un histórico anotador de 2.03 metros para ayudar a Luka Doncic y LeBron James.
"Los Angeles Lakers han firmado al escolta RJ Davis, al alero Eric Dixon, al alero Arthur Kaluma y al escolta Augustas Marčiulionis", anunció la franquicia el pasado sábado.
Dixon llega a los Lakers tras pasar cinco temporadas universitarias en Villanova University (2020-2025). Fue nombrado al Primer Equipo All-Big East en la temporada 2024-25 luego de liderar la NCAA con un promedio de 23.3 puntos por partido, lanzando con un 45.1 % de acierto en tiros de campo y un 40.7 % en triples, además de promediar 5.1 rebotes y 1.9 asistencias en 34.8 minutos por juego.
"En un récord del programa de 162 partidos disputados (141 como titular) con los Wildcats, el oriundo de Pensilvania promedió 14.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.4 asistencias en 27.5 minutos por juego. Dixon fue incluido en el Segundo Equipo All-Big East tanto en su segundo como en su tercer año, y dejó Villanova como el máximo anotador en la historia de la escuela".
Debido a una lesión en el pie, existía incertidumbre sobre el estatus de Dixon con los Lakers. El jugador llegó a un acuerdo a finales de junio tras no ser seleccionado en el draft, pero Trevor Lane, de Lakers Nation, aclaró que aún no era oficialmente parte del equipo.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Hay tuits y cosas por el estilo, con Shams Charania diciendo que llegó a un acuerdo con los Lakers, pero eso es diferente a firmar oficialmente con Los Angeles Lakers", declaró Lane a primera hora del sábado.
Aunque Dixon no participó con los Laguneros en la Summer League, logró asegurar un contrato con la franquicia poco después del episodio del pódcast de Lane.
El basquetbolista anotó 2,314 puntos en Villanova, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia del programa.
Desde ganar confianza como especialista en el pick-and-pop hasta ejecutar potentes penetraciones tras desequilibrar a los defensores, el oriundo de Abington, Pensilvania, supo producir ofensivamente de diversas maneras.
Probablemente, Dixon pasará la mayor parte de la temporada 2025-26 en la G-League de la NBA, pero es un talento que vale la pena seguir de cerca mientras inicia su carrera profesional.
*Artículo original de Caleb Hihgtower y traducido por Ernesto Guevara