Todo apunta a que hemos visto lo último de Bradley Beal como jugador de los Phoenix Suns.
Luego de traspasar a Kevin Durant a Houston, la franquicia de Arizona continuaría con su reconstrucción y, de acuerdo a múltiples reportes, trabaja para llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del escolta, de manera similar a lo hecho por Milwaukee con Damian Lillard una semana atrás.
Ante la inminente salida de Beal al mercado, cuatro equipos se anotan entre los favoritos para incorporar al escolta. De acuerdo a Jake Fischer, dichas franquicias son Los Angeles Lakers, LA Clippers, Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves.
Vale aclarar que, al ser cortado, los Suns serán quienes tengan que hacerse cargo del actual contrato de Beal -54 millones y opción de 57 millones para la próxima temporada-, por lo que quien lo contrate posteriormente no tendría problemas salariales que puedan frenar el fichaje. De hecho, lo más probable sería que Beal termine firmando por el mínimo o un valor similar, al ya tener asegurados los millones firmados con Phoenix.
Así fue exactamente como los Lakers consiguieron días atrás a Deandre Ayton, luego de que el bahameño fuera cortado por los Trail Blazers. ¿Podrán hacer lo mismo con Beal? Espacio en el roster, poseen: si bien ya ocuparon sus 15 lugares disponibles, el contrato de Shake Milton no está garantizado, por lo que podrían cortarlo y sumar a Beal en su lugar.
Más | Los pronósticos apuntan a dos equipos como los ganadores de la agencia libre
El escenario es ideal para cualquiera de estos equipos mencionados. El problema con Beal nunca pasó por su calidad como jugador, sino por su exageradísimo contrato. Pero sumar por un monto bajo a un anotador de su calidad, que viene de promediar 17 puntos con un 50% de campo y 39% en triples durante la pasada campaña, sería ganancia absoluta para quien termine incorporándolo.
En el caso específico de los Lakers, serviría para darle un punch de anotación a una segunda unidad que, hoy por hoy, luce con enormes limitaciones: Gabe Vincent, Dalton Knecht y Jake LaRavia son sus principales relevos en el perímetro.
Claro que los Lakers no son el único realmente necesitado. Equipo por equipo, probablemente nadie podría darle un mejor encaje a Beal que los Bucks, considerando que, en este momento, su juego exterior es un desierto desolador con nombres como Kevin Porter Jr., AJ Green, Gary Trent Jr. o Gary Harris.
En su plan de seguir convenciendo a Giannis Antetokounmpo de que pueden competir en el Este, no sería extraño que Milwaukee mostrara una mayor disposición a intentar convencer a Beal que la del resto de los involucrados.