Una cosa es definir a los mejores jugadores de la historia, según criterios, resultados o estadísticas. Pero otra cosa muy distinta, es hacer una elección en base a gustos, afinidades o bien, inspiraciones. Esto último es lo que involucra a LeBron James, en una reciente elección sobre grandes protagonistas de la NBA, a raíz de una consulta bastante particular.
El hecho se originó en el espacio Mind The Game, que James comparte con Steve Nash. En un momento, dedicaron tiempo a responder inquietudes del público asistente. Ahí fue cuando James recibió una pregunta específica, pero a su vez, directa.
La inquietud como tal, fue la siguiente: ¿Con qué jugador de una época anterior a tu selección te gustaría jugar?.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Los jugadores que más inspiran a LeBron James
Una pregunta que podría ser comprometedora para alguien que está en la discusión dentro de los más grandes de la historia. Si bien el jugador de Los Angeles Lakers dudó, finalmente respondió de manera clara, captando toda la atención de la multitud.
De hecho, LeBron comenzó con una notable afirmación: "Cuando hablas de inspiración, no hubo nadie más inspirador para mí que Michael Jordan".
Ante la eterna comparación de James con Jordan, a pesar que nunca coincidieron en una cancha, el jugador de 40 años de edad compartió un interesante argumento: "Para mí, creo que nuestros juegos también se habrían complementado. MJ era un anotador nato. Era anotador, tenía mentalidad de anotador, si tuviera que elegirlo".
Eso sí, James dudó en mencionar a Jordan por una causa bastante obvia: "Sé que no puedo elegirlo porque sé cómo funcionan las redes sociales. Dirían: '¿También quieres jugar con Michael Jordan? Ya jugaste con todos los demás'. Solo respondo la pregunta, amigos. MJ fue una inspiración".

Además de Jordan, ¿Quiénes más inspiran a LeBron?
De todas maneras, la elección no se limitó solamente a la leyenda de los Chicago Bulls. Hubo otros tres jugadores que completan esa singular lista. Los tres, contemporáneos de Jordan: Anfernee Hardaway, Grant Hill y Scottie Pippen.
Cada uno de esos tres históricos jugadores son distintos, pero a su vez, los une una calidad que los hizo destacarse en una época especial de la NBA. Mientras Pippen fue un alero completo que siempre complementó a Jordan en la dinastía de los Bulls, Hardaway era un base rápido, de buen toque para pasar el balón y Hill era un muy técnico, para la época.
Seguramente y ante tal variedad de recursos, LeBron James terminó decantandose por esos grandes jugadores de los años 90. Una válida inspiración, sin dudas.
Más noticias de NBA
- LeBron James entra en la historia mientras define su futuro en los Lakers
- La jugada que podría cambiar el destino de los Warriors
- El cambio estadístico que traerá más tiros espectaculares a la NBA
- A pesar de los 39 puntos de Luka Doncic, Alemania termina con el sueño de Eslovenia en el Eurobasket
- La razón por la que Kawhi Leonard eligió a los Clippers ante que los Lakers