En los últimos días, hubo susto con Luka Doncic, quien debió dejar un juego de preparación con la selección de Eslovenia, por un golpe en la pierna derecha, luego de chocar con un compañero. Pero al parecer, no pasó a mayores, dado que la lesión no sería de gravedad e incluso, el base podría estar reincorporándose dentro de estos días a su equipo nacional, dejando una sensación de alivio a los eslovenos y de paso, a los fanáticos de Los Angeles Lakers.
Por supuesto que su juego siempre da que hablar, incluso si se trata solo de partidos de exhibición, como viene jugando en la puesta a punto para el EuroBasket. Y a propósito de su juego, un ex pívot que jugó y supo ser campeón de la NBA tuvo palabras para Doncic, llegando incluso a establecer un paralelo muy interesante con un ícono de los Lakers, de los años 80's.
Como parte del campamento Baloncesto sin Fronteras, efectuado en Manchester, estuvo Tyson Chandler y mientras atendía algunas preguntas, se refirió a Luka como uno de los grandes jugadores en la actualidad y compartió sus motivos para ponerlo al mismo nivel que Magic Johnson.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La comparación de Luka Doncic con Magic Johnson
En una declaración publicada en el sitio Eurohoops, el ex pívot que duró 19 temporadas en la NBA y pasó por 8 equipos diferentes, se refirió de esta manera a Doncic: "Fue uno de los mejores jugadores que he visto en la cancha y en los entrenamientos. Claro, todos vemos lo que Luka hace en el partido, pero hablo de los entrenamientos, porque es muy difícil impresionar a tus compañeros. Luka hace cosas que nunca antes había visto. Eso es difícil".
Apelando a su experiencia, que tuvo como punto máximo el 2011, cuando ganó el título con los Dallas Mavericks, Chandler añadió: "Llevo mucho tiempo en el mundo del baloncesto y hay muy pocos jugadores especiales que te muestren cosas que nunca has visto. Y Luka es uno de ellos. Siempre lo llamaba Luka Magic porque me recordaba a una versión europea de Magic Johnson".
"En esta nueva era, Luka es un jugador independiente, pero Magic era la generación anterior de alguien con una sonrisa que era matadora. Salían y te destrozaban, ganaban partidos, pero con una gran sonrisa. Es un placer verlo jugar, y me encanta verlo. Solo tengo cosas buenas que decir sobre él", finalizó Chandler.

Las palabras de Tyson Chandler cobran validez, mirando su trayectoria en la NBA. Fue uno de los pilares en aquel campeonato ganado por los Dallas Mavericks en 2011, jugando con Dirk Nowitzki, Jason Terry y Jason Kidd, derrotando en las Finales al Miami Heat, que contaba con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh en su alineación.
Actualmente, Chandler desempeña ayudando en el desarrollo de jugadores en los mismos Mavericks, estando de cerca en el progreso de jugadores del elenco actual, como Dereck Lively II. Por lo que presenció la evolución de Doncic, cuando estuvo en Dallas. Y seguramente eso habrá justificado esa interesante comparación con Magic Johnson, una leyenda de los Lakers y toda la NBA.
Más noticias de NBA
- La opinión de John Stockton sobre el juego actual: "Es más…"
- La frase de Kevin Durant sobre Alperen Sengun que cambia todo para los Rockets
- LeBron James y las estrellas que dijeron no a jugar con él
- Lo que Stephen Curry reconoce que hacía en medio de los partidos
- El motivo que llevó a Kevin Durant a dejar el Thunder