Los Angeles Lakers disputaron su penúltimo partido de pretemporada el miércoles, cayendo 121-94 ante los Dallas Mavericks.
Aunque no contaron con la mayoría de los que se presumen serán sus titulares en la noche inaugural, enfrentaron a gran parte de la alineación titular proyectada de Dallas. Cooper Flagg, la primera selección global del draft, registró 13 puntos, tres asistencias y dos rebotes en 28 minutos en la victoria aplastante de su equipo.
Ambas franquicias han estado estrechamente vinculadas recientemente tras el gran intercambio que envió a Luka Doncic a Los Ángeles a cambio de un paquete que incluía a Anthony Davis la temporada pasada. Este último solo disputó nueve partidos de la regular con Dallas debido a una distensión en el aductor izquierdo, mientras que Kyrie Irving también se perdió tiempo de juego por un desgarro del ligamento cruzado anterior. Con los Mavericks perdiéndose los playoffs en una campaña 2024-25 plagada de lesiones, el equipo tuvo suerte y obtuvo la primera selección del Draft de la NBA 2025, con la que eligieron a Flagg.
JJ Redick llama a Cooper Flagg un "jugador especial"
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, estuvo en la banca el miércoles por primera vez con Flagg en la cancha, y elogió al joven de 18 años mientras descartaba comparaciones en una entrevista posterior al partido, según Vegas Sports Today.
"Sé que la comparación con Grant Hill se menciona mucho en este momento, pero Cooper es un jugador especial por sí mismo", dijo Redick. "Creo que sus instintos defensivos y su capacidad para crear juego superan a los de la mayoría de los jóvenes de 18 años".
“I know the Grant Hill comparison is getting thrown out a lot right now, Cooper is his own special player. I think his defensive instincts and playmaking ability far exceed most 18 year olds.”
— Vegas Sports Today (@VegasSportsTD) October 16, 2025
Lakers coach JJ Redick gives his impressions of Cooper Flagg after a preseason game… pic.twitter.com/zFGUIx3vy0
Esas cualidades han convertido a Cooper en uno de los prospectos estadounidenses más destacados en la memoria reciente. Dominó durante su única temporada universitaria en Duke, convirtiéndose en uno de solo cuatro novatos en la historia del baloncesto universitario masculino en ganar el premio Naismith al Jugador del Año.
Ahora, Redick y los Lakers continuarán preparándose para la temporada regular, cuando se enfrenten nuevamente a Flagg y a los Mavericks el 28 de noviembre en Los Ángeles.
*Artículo original de Joe Mayo y traducido por Ernesto Guevara