El claro mensaje que dejó Austin Reaves sobre su futuro en los Lakers: "Quiero..."

Hunter Cookston

Facundo Echarren

El claro mensaje que dejó Austin Reaves sobre su futuro en los Lakers: "Quiero..." image

Los Angeles Lakers comenzaron la temporada con un récord de 8-3 y se ven más conectados que nunca. Una de las principales razones de su buen inicio es Austin Reaves, quien ha estado en un nivel impresionante para abrir la campaña. Sus primeros cinco partidos fueron un tramo histórico que nadie más en la historia de la NBA ha logrado.

“34.2 puntos por partido, 10.0 asistencias, 1.8 robos, 52.5 % en tiros de campo, 38.5 % en triples, 89.7 % en tiros libres. Eso es lo que promedia Austin Reaves de los Lakers en cinco partidos esta temporada. Nadie más en la historia de la NBA ha registrado esos números o mejores en cualquier tramo de cinco juegos en una sola temporada”, publicó Opta Stats.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Gracias a esta increíble racha de cinco partidos, Reaves se ha posicionado para conseguir un contrato enorme, uno que podría resultar costoso para los Lakers.

“Debido a que las reglas de la NBA impiden que los Lakers le ofrezcan a Reaves una extensión mayor al 140 % del salario promedio (cuatro años y 87.4 millones de dólares, con un salario inicial de 19.5 millones la próxima temporada), es muy poco probable que firme un nuevo contrato antes del 30 de junio. El escenario más probable es que Reaves rechace su opción de jugador y se convierta en agente libre sin restricciones”, escribió Bobby Marks de ESPN. “Si lo hace, Reaves será elegible para firmar un contrato de hasta cinco años y 241 millones de dólares con los Lakers", completó.

Han existido preocupaciones de que Reaves podría irse en busca de un contrato más grande, pero sus últimas declaraciones indican que su intención es quedarse en Los Ángeles sin importar qué pase.

“Trato de no pensar en eso. Honestamente. Lo he dicho un millón de veces: quiero estar en Los Angeles, me encanta”, dijo Reaves a ESPN. “Aunque se rechazó la otra extensión, eso no significa que esté buscando un maldito contrato gigante que no tenga sentido. Quiero estar aquí, quiero ganar. Quiero hacer todo lo posible para que esta organización sea mejor. Así que no trato de pensar en esas cosas", agregó.

Sus palabras dejan claro que Reaves es un Laker de corazón. Él y LeBron James han formado una de las duplas más productivas de la liga, y todo indica que permanecerá en el equipo por mucho tiempo.

Reaves no está detrás del dinero: solo quiere quedarse en su casa, Los Angeles. Su situación contractual será sin duda una de las más interesantes a seguir cuando se acerque la temporada baja.

*Artículo original de Hunter Cookston, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NBA

Contributing writer

Senior Editor

Staff Writer