DeAndre Ayton ya es jugador de Los Angeles Lakers y no tardó en dejar clara su ambición: quiere ser campeón de la NBA. El pívot bahameño fue presentado oficialmente como nueva pieza del equipo angelino y en su primera aparición ante la prensa dejó titulares fuertes y emocionantes para los fans de la franquicia.
Ayton acordó con los Lakers un contrato de dos años y 16,6 millones de dólares, con una opción de jugador para la temporada 2026-27. Tras su paso por los Portland Trail Blazers, donde su rendimiento fue irregular, el ex #1 del Draft 2018 buscará relanzar su carrera en uno de los equipos más históricos de la NBA.
“Ganar lo es todo”: las primeras palabras de Ayton como jugador de los Lakers
En su primera conferencia como Laker, Ayton explicó por qué eligió Los Ángeles: “Durante ese período, mi equipo y yo evaluamos varias franquicias, y sentí que los Lakers eran la mejor opción. Estar rodeado de los dos mejores generadores de juego de la liga, sumado a Laker Nation y el respaldo de una afición como nunca antes había visto… simplemente quería ser parte de eso".
Además, el exjugador de los Suns y los Blazers también destacó el ADN ganador de la franquicia: "Conozco la historia ganadora de esta organización. Sé cuáles son las expectativas. Sé que aquí, ganar lo es todo".
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Luka Doncic, LeBron James y un sueño “salido de un videojuego”
Uno de los puntos que más ilusiona a Ayton es la posibilidad de compartir cancha con LeBron James y Luka Doncic, una dupla de elite en cuanto a creación de juego: “Ambos promedian alrededor de 9 asistencias por partido a lo largo de sus carreras. Los jugadores a su alrededor se convierten en estrellas. Eso me ayudaría a volver a mi mejor versión”.
Ayton tuvo su mejor temporada cuando compartió equipo con Chris Paul y Devin Booker, dos de los mejores generadores de juego de los últimos años.
New Lakers starting center Deandre Ayton addressing the media for the first time pic.twitter.com/j3nYzuH6Ls
— Jovan Buha (@jovanbuha) July 8, 2025
Motivado por las críticas
Ayton también se refirió a las críticas que ha recibido en los últimos años, y aseguró que usará esa negatividad como combustible: “Me llena completamente de energía. Es un tipo de impulso diferente que he querido mostrar desde hace mucho tiempo", declaró el bahameño. "Este es el momento perfecto, aquí, vistiendo el púrpura y dorado. Es una plataforma de la que no puedo escapar", finalizó.
Más noticias NBA
- Los Lakers y los otros tres equipos expectantes a la salida de Bradley Beal de Phoenix
- Miami Heat se "roba" vía traspaso a este anotador de 22 puntos por partido
- Orlando Magic extiende a Paolo Banchero con un contrato histórico
- Milwaukee Bucks emerge como favorito para firmar a un ex MVP de la NBA: ¿Cómo encajaría junto a Giannis?
- Summer League NBA 2025: Calendario y cómo ver la Liga de Verano