Seguir los pasos de LeBron James es casi imposible. Bronny James lo descubrió de primera mano cuando los Lakers lo seleccionaron en la segunda ronda y le tocó compartir vestuario con su padre en la NBA.
Ahora será Bryce James, el segundo hijo de la estrella, quien vivirá la presión desde el inicio de su carrera universitaria en los Arizona Wildcats. Cada movimiento estará bajo la lupa, pero sus palabras recientes dejan claro que ha recibido consejos clave de su padre para afrontar lo que viene.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Preparación y mentalidad positiva
Si algo ha marcado la trayectoria de LeBron, con 22 temporadas disputadas y preparándose ya para la número 23, es la disciplina y el no saltarse ningún paso. Esa cultura del trabajo es la que transmitió a sus hijos desde pequeños.
"Un consejo que me ha dado es simplemente trabajar duro. Llegar y hacer lo que sabes hacer mejor," explicó Bryce en una sesión con los medios. El escolta de 1.93 m, que jugó en Sierra Canyon y se comprometió con Arizona en enero, reconoció también que su padre le insiste en mantener la calma en los días difíciles: "Incluso si no tienes un buen día, siempre hay que tener mentalidad positiva. Si fallas un tiro o pierdes un balón, no bajes la cabeza. Siempre mantente arriba y sigue adelante."
Siempre nos encanta recordar este momentazo entre LeBron James y su hijo Bryce cuando estaba frustrado en un partido 👏🏻 pic.twitter.com/5FRIPKTakj
— NBA en español 🏀 (@_NBAESP_) July 1, 2025
La presión de ser hijo de LeBron
Bronny ya sintió la dureza de esa exposición el año pasado: críticas a su proceso de Draft, cuestionamientos a su contrato con los Lakers y observación constante en cada paso. Bryce sabe que vivirá algo parecido. Sus números en su última temporada en Sierra Canyon fueron discretos: ocho puntos y 4.2 rebotes, pero aun así programas de peso como USC y Ohio State lo buscaron.
Esa dualidad entre privilegios y presión marca el camino de los James más jóvenes. Hacer carrera en el baloncesto siendo hijos de LeBron no será sencillo. Mientras Bronny busca consolidarse en la NBA, Bryce intentará abrirse paso en la NCAA con Arizona, cargando el apellido más pesado del baloncesto moderno pero respaldado por los consejos de su padre.
Más noticias de NBA
- La incorporación que podría cambiar la banca de los Timberwolves
- Cam Thomas y los Nets: la arriesgada jugada que puede definir su futuro
- La decisión de Steve Kerr que cambió la historia de los Warriors
- El ex All-Star por el que apostarían los Knicks
- El traspaso que podría alterar el rumbo de los Lakers