Austin Reaves quiere cobrar como una estrella. Según un informe de Kurt Helin, de NBC Sports, el escolta estrella de Los Angeles Lakers busca en la organización un salario similar al de Tyler Herro.
“Reaves será agente libre”, escribió Helin el martes. “Es poco probable que ejerza su opción de jugador de $14.9 millones, incluso si planea quedarse con los Lakers. Según se informa, Reaves quiere cobrar un salario similar al de Tyler Herro, de $30 millones al año (y Herro es una buena compensación en muchos sentidos)”.
Poco después de las intrigantes revelaciones de Helin, Reaves recibió una actualización de su contrato de $30 millones por parte de Jovan Buha, experto en los Lakers.
“En la liga se espera que gane más de $30 millones este verano, ya sea con los Lakers o con otro equipo”, declaró Buha. “Espero que sea con los Lakers. Espero que renueve su contrato multianual”. Quiere ser un Laker de por vida.
Si la temporada 2024-25 de los Lakers hubiera terminado el 11 de abril (después de su último partido de la temporada regular contra los Houston Rockets), Reaves habría tenido un argumento más convincente para recibir un gran premio.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
El jugador de Oklahoma dio otro gran salto con el uniforme de los Lakers, demostrando que es más que un jugador clave en las Grandes Ligas.
Reaves promedió 20.2 puntos, 5.8 asistencias y 4.5 rebotes por partido, con un 46.0% de efectividad en tiros de campo y un 37.7% en triples.
Aunque es injusto atribuirle a Reaves los problemas de Los Ángeles en la postemporada (como tercer clasificado de la Conferencia Oeste), el jugador de 27 años no fue el jugador confiable al que los Lakers se acostumbraron a principios de año.
Reaves aportó 16.2 puntos por partido contra los Minnesota Timberwolves en la primera ronda de playoffs, pero sus pésimos porcentajes de tiro lo dicen todo.
El movedor no reclutado encestó el 41,1% de sus tiros de campo y el 31,9% de sus triples, lo cual es lógico, considerando que no confiaba tanto en un jugador terciario.
Aun así, no hay duda de que Los Ángeles valora a Reaves, lo que probablemente los motive a pagarle al campeón de la Copa de la NBA el dinero que pide.
Más noticias de NBA:
- Los cinco mejores agentes libres aún disponibles en el mercado NBA
- Por qué Giannis Antetokounmpo sería el socio ideal para Luka Doncic y no Nikola Jokic
- La confesión de Steve Kerr que refleja su conexión con Stephen Curry
- La confianza de Bobby Portis que ilusiona a los Bucks
- El mensaje de LeBron James y Anthony Davis que inquieta a los Lakers