Se disparan los rumores de traspaso de LeBron James. Después de que su agente, Rich Paul, hiciera comentarios muy interesantes a los medios de comunicación, algunos en la liga se preguntan si la estrella de Los Angeles Lakers podría pedir un intercambio pronto. Kevin O'Connor, informante de la NBA, propuso una idea para el traspaso del Rey que podría poner patas arriba la liga.
"LeBron James a los Cavaliers requeriría pasar por debajo del segundo delantal, lo que significaría perder a Jarrett Allen, Darius Garland y un tercer tipo: probablemente Max Strus.
Es mucho a lo que renunciar por un jugador que puede que no te ponga por encima y al que puede que sólo le quede un año. Por otra parte, Allen se ha hundido en los playoffs y Garland es un escolta muy pequeño. ¿Podría ser un traspaso de bajo coste para Cleveland? Entonces, cuando LeBron se retire, la oficina tendría flexibilidad para construir junto a Donovan Mitchell y Evan Mobley con jugadores que encajen mejor que Allen y Garland. Así que, de una manera extraña, añadir a LeBron podría ayudar a optimizar sus probabilidades de título a corto plazo, mientras que también ayudaría a largo plazo.
Sería un intercambio complicado. Tendría que intervenir al menos un tercer equipo. Tendrían que salir muchas cosas. Pero si la oportunidad está ahí, los Cavs deberían apostar todo por LeBron".
Este rumor de intercambio podría enviar un efecto dominó a través de la NBA. Si se produjera una segunda reunión LeBron-Cavaliers esta temporada baja, Cleveland podría convertirse instantáneamente en los favoritos de la Conferencia Este. Puede que ya lo sean.
O'Connor aporta algunos puntos sólidos sobre por qué un intercambio LeBron-Cavaliers podría tener sentido. Los Lakers podrían conseguir algunos jugadores win-now que están más alineados en cuanto a edad con Luka Dončić. Los Cavaliers, entretanto, podrían conseguir la presencia veterana y la flexibilidad futura para elevar su techo ahora y en el futuro.
Sigue a The Sporting News on WhatsApp
Hasta que no se produzca una petición de traspaso de LeBron, todas estas ideas son en cierto modo irrelevantes. Dicho esto, Rich Paul sabía lo que hacía cuando insinuó que LeBron podría solicitar un traspaso. Este podría ser un destino que podría funcionar para ambas partes.