Luego de haber alcanzado las Finales de la NBA y de haber llegado hasta el séptimo partido en la definición por el título, los Indiana Pacers deben enfrentar nuevos desafíos en la temporada 2025-2026. Por una parte, deben adecuarse a jugar sin su base titular Tyrese Haliburton, quien posiblemente se pierda toda la campaña, mientras se recupera de la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida en aquel juego 7 ante el Oklahoma City Thunder.
Y por otra, deben buscar alternativas en la posición de pívot, luego que Myles Turner, otrora jugador titular en ese puesto, dejó a los Pacers en la Agencia Libre para irse a los Milwaukee Bucks. Quien está consciente de esos asuntos es Rick Carlisle. El entrenador del equipo de Indiana ha sabido construir una base sólida, como lo ha hecho en todos los equipos que dirigió en su carrera, y también ha demostrado anteriormente tener una capacidad de adaptación ante situaciones particulares.
De hecho, Carlisle parece tener algo en mente. Al menos, así lo hizo saber en una reciente aparición en The Fan Morning Show de la estación The Fan Indiana, donde el coach habló sobre las proyecciones que tiene para cubrir la posición de pívot, en la próxima temporada.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
¿Quién reemplaza a Myles Turner como pívot titular de los Indiana Pacers?
El vacío existente en el puesto de 5 en los Pacers no es menor. Para empezar, Myles Turner había jugado sus 10 años de carrera en Indiana, siendo titular a partir de su segunda temporada. El año pasado, su presencia en la pista rondaba por los 30 minutos por partido y su porcentaje de True Shooting (dobles, triples y tiros libres acumulados) superó el 60.0% durante toda la campaña, sumando temporada regular y Playoffs.
A priori, su partida puede ser difícil de ser cubierta. En este momento, en pleno offseason, los pívots disponibles que tiene Indiana son Isaiah Jackson, James Wiseman, Tony Bradley, quien fue invitado al training camp y Jay Huff, jugador recién llegado mediante un traspaso con los Memphis Grizzlies.
Sobre Huff, quien jugó 64 partidos la temporada pasada, el entrenador de los Pacers entregó esta referencia: "Ciertamente no tiene la experiencia de Myles Turner, no es exactamente el tipo de jugador, pero puede encestar triples, proteger el aro y hacer otras cosas que son sus fortalezas".

Ahora, cabe la pregunta: ¿Quién será el pívot titular de los Indiana Pacers?. Carlisle no da con un nombre específico, pero tiene la siguiente consideración: "No sabemos exactamente quién será el quinto titular, pero he tenido temporadas con tres pívots y prácticamente siempre he jugado con tres pívots en cada partido".
A juzgar por cómo suele repartir los minutos, es muy probable que Carlisle distribuya tiempo de juego entre tres jugadores, al margen de quien sea el centro titular: "Quizás la posición de pívot sea más bien una especie de navaja suiza. Ya veremos. Hay cuatro jugadores que se pelearán a brazo partido por los tres puestos de pívot, presumiblemente".
Interesante disyuntiva para Rick Carlisle, que será parte de los desafíos que tendrá en la temporada 2025-2026 de la NBA con los Indiana Pacers, quienes buscarán mantenerse como uno de los equipos más sólidos en la Conferencia Este.
Más noticias de NBA
- El nuevo rol que tendría este titular de los Knicks para el 2025-2026
- Warriors buscarían jugador de 112 millones de dólares y 21.2 puntos por partido
- Lo que Derrick White contó de LeBron James tras los Juegos Olímpicos
- Lo que reveló Kyle Lowry sobre Kawhi Leonard en los Raptors campeones
- El inesperado giro que salvó la carrera de Steve Kerr en la NBA