Los Indiana Pacers fueron la gran revelación de la temporada NBA pero se quedaron cortos en las Finales 2025 ante Oklahoma City Thunder.
Los dirigidos por Rick Carlisle no pudieron conseguir el primer anillo en la historia de la franquicia y ahora deben poner la mente en la temporada 2025-2026, con un detalle no menor: su mejor jugador, Tyrese Haliburton, cayó lesionado en las Finales ante OKC y se espera que se pierda la mayor parte del próximo certamen.
¿Qué jugadores tienen los Pacers bajo contrato para el año próximo y cuáles son sus temas más importantes a resolver en la agencia libre? Todos los detalles sobre su futuro inmediato, a continuación.
Indiana Pacers, rumbo a la temporada 2025-2026: Agentes libres, contratos y salarios
Con contrato
- Pascal Siakam - 45.5 millones
- Tyrese Haliburton - 45.5 millones
- Andrew Nembhard - 18.1 millones
- Obi Toppin - 14 millones
- Aaron Nesmith - 11 millones
- TJ McConnell - 10.2 millones
- Bennedict Mathurin - 9.2 millones
- Jarace Walker - 6.7 millones
- Ben Sheppard - 2.8 millones
- Johnny Furphy - 2 millones
Agentes libres:
- Myles Turner - Sin restricciones
- Tony Bradley - Sin restricciones
- Thomas Bryant - Sin restricciones
- James Johnson - Sin restricciones
- Isaiah Jackson - Restringido
Elecciones de Draft:
- Pick 54° (2ª Ronda)
Myles Turner y las dudas en el juego interior

Los Pacers tienen bajo contrato a todos sus jugadores de rotación del perímetro pero todo lo contrario sucede con los interiores: empezando por el dueño de la posición, Myles Turner, y siguiendo por otros grandes como Tony Bradley, Thomas Bryant e Isaiah Jackson -como Haliburton, se recupera de una lesión en el Aquiles-, todos son agentes libres en el mercado.
Está claro que la decisión más importante pasa por un Myles Turner quien lleva años siendo parte de rumores de traspasos. Indiana y Turner no se pusieron de acuerdo para una extensión y el texano saldrá a la agencia libre a escuchar ofertas por parte de los 30 equipos.
De acuerdo a diversos reportes, Turner buscará un contrato cercano o superior a los 30 millones de dólares por año, lo que inmediatamente pondría a los Pacers por encima del primer apron del limite salarial. Indiana puede realizar esa oferta y buscar retener a una pieza importante del equipo finalista o aprovechar los recursos que liberaría su salida para utilizarlos en otros jugadores.
Sin embargo, fuera de un Naz Reid que probablemente estará buscando un contrato similar al de Turner, la agencia libre 2025 no presenta grandes nombres entre los jugadores de pintura como para imaginar que los Pacers podrían conseguir una mejora en relación a lo que tienen actualmente.
Básicamente, la pregunta pasa por saber si la gerencia está dispuesta a realizar un desembolso de dinero importante -incluyendo las penalidades por superar el primer apron- para mantener el roster finalista o si dejarán ir algunas piezas de la profunda rotación de Rick Carlisle por motivos económicos.