Ya hemos visto la misma historia en la NBA.
Un equipo cambia a un jugador joven con potencial de estrella, por una estrella mayor.
No suele salir bien para el equipo que se queda con el jugador mayor por el que ha renunciado a un botín.
¿Qué operaciones podría acabar imitando el movimiento KD?
*Crédito de la idea del artículo para BarnesMuse
Los dos traspasos de los que se han arrepentido los equipos han tenido un impacto significativo en las Finales de la NBA de 2025.
Esos dos traspasos fueron el de Shai Gilgeous-Alexander/Paul George y el de Tyrese Haliburton/Domantas Sabonis.
El canje de una estrella madura por un jugador joven, acompañado de un botín, nunca parece funcionar, pero Houston cree que si pasará en este caso.
Se consideró un fracaso para los Clippers y los Kings, ya que no aprovecharon las oportunidades que creó el intercambio.
LA no llegó ni una sola vez a las Finales, y en la era de Paul George sólo llegaron una vez a las Finales de Conferencia.
Las lesiones de este y Kawhi Leonard jugaron un papel importante, pero acabaron perdiéndole el verano pasado en la agencia libre.
Los Kings tuvieron uno de los mejores récords del Oeste en la temporada 2022-23, pero no lograron pasar de la primera ronda, siendo esa su mejor oportunidad hasta la fecha, en la era Sabonis.
Sacramento tiene un camino por recorrer para cambiar el roster, con Sabonis todavía jugando bien, pero tiene que haber algo de arrepentimiento por parte de los Clippers y los Kings al hacer los traspasos que hicieron.
Tanto Haliburton como SGA están en posición de ganar su primer título de la NBA en el séptimo partido, y lo hacen como las caras actuales de sus franquicias.
La pregunta que surge ahora es si Houston tendrá el mismo sentimiento de arrepentimiento con su reciente trade.
Es probable que a Durant sólo le queden unas pocas temporadas, por lo que las expectativas serán altas para conseguir un título durante la ventana que tienen.
Tanto si Green sigue jugando con los Suns como si es reubicado en otro equipo, podría convertirse en un jugador con potencial para ser elegido número dos, como ha demostrado que puede llegar a ser.
Green fue criticado por una pobre actuación en su debut en los playoffs contra Golden State este año, lo que probablemente tuvo un papel importante en por qué Houston lo incluyó en el intercambio de KD.
Green sólo tiene 23 años y ha promediado más de 21,0 puntos por partido en dos de sus primeras cuatro temporadas.