Oklahoma City Thunder y Houston Rockets protagonizaron un memorable primer partido de la temporada NBA 2025-26. El campeón terminó imponiéndose por 125-124 en doble tiempo suplementario, gracias a un par de tiros libres de Shai Gilgeous-Alexander (35 puntos) restando dos segundos, luego de sacarle una sexta y decisiva infracción a Kevin Durant.
Antes, un doble de Alperen Sengün había dejado a los Rockets al borde de la gran sorpresa en el Paycom Center, coronando una actuación consagratoria de su parte: 39 puntos, con una inesperada contribución en un rubro que, hasta hace poco, era el gran punto débil de su juego.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
En su carrera, Sengün nunca había anotado más de tres triples en un partido NBA. En la 2024-2025, su marca más elevada había sido de apenas dos conversiones, con un total de 21 triples a lo largo de la campaña.
Ahora, con un Houston que abre la temporada con un quinteto inicial extra large, con Amen Thompson como base y Steven Adams como titular, resulta fundamental que el turco ofrezca algo del tiro exterior que no había mostrado hasta ahora. Y vaya que lo hizo en este primer encuentro.
El interior de Houston anotó cinco triples, por lejos su tope en la NBA, en camino a sus 39 puntos. Y no solo se trató de eficacia y cantidad, sino de lo confiado y veloz que se lo notó para disparar en el catch and shoot perimetral, sin dudar un instante.
Pase, recepción, tiro, red. Una acción repetida durante el estreno de los Rockets en esta campaña.
ALPI IS LETTING IT FLY 🔥
— Houston Rockets (@HoustonRockets) October 22, 2025
FIVE THREES pic.twitter.com/64KMUe2W4C
Claro que Sengün no solo brilló como triplero, sino que también mostró todos sus recursos para anotar de frente y de espaldas al aro, además de funcionar como base part-time de la ofensiva.
Sin el lesionado Fred VanVleet, los Rockets subirán la bola por comité, con Thompson, Sengün o el propio Durant turnándose para ocupar esa función de iniciadores ofensivos. Las 7 asistencias que repartió el turco este martes, sumados a sus cinco triples, muestran cuánto tiene para ofrecer en el perímetro un interior que también colaboró con 11 rebotes.
Kevin Durant y un estreno irregular con los Rockets

Quien no tuvo un estreno demasiado destacado con su nuevo equipo fue Durant. Si bien anotó 23 puntos con un sólido 9-16 de campo, el exSuns tuvo un par de errores garrafales en momentos clave: no solo cometió la falta que le dio los libres de la victoria a SGA, sino que había estado cerca de sumar una falta técnica sobre el cierre del primer suplementario, al solicitar un tiempo muerto cuando su equipo ya no contaba con ellos.
Kevin Durant just got the biggest bail out RIGHT in front of the ref 😳
— SleeperHoops (@Sleeper_Hoops) October 22, 2025
Calls for a timeout with NONE left, which the ref doesn’t award a technical foul, sending this game to a 2nd OT.
Pic.twitter.com/1rf0VFbKqW
A pesar de que la seña de Durant fue clara, los árbitros hicieron la vista gorda y no sancionaron la técnica, enviando el encuentro a una segunda prórroga. Seguramente vendrán días mejores para KD en un Houston que, más allá de la derrota, compitió de igual a igual -y por momentos dominó- al gran favorito del Oeste.
Más noticias de NBA
- Los 30 mejores jugadores para la temporada 2025-2026 de la NBA
- La cantidad récord de jugadores internacionales al comienzo de la temporada NBA
- La declaración que sugiere quién sería el pívot titular de Boston Celtics
- El consejo de uno de los líderes de Golden State hacia el apuntado conductor para el futuro
- Stephen Curry y un objetivo fijo para los Warriors