El traspaso por una estrella al que Draymond Green se opuso en Golden State Warriors

Gabriel Federico

El traspaso por una estrella al que Draymond Green se opuso en Golden State Warriors image

La temporada baja de Golden State Warriors contó con muchos condimentos principalmente por la extendida negociación con Jonathan Kuminga, que finalmente llegó a un acuerdo. Sin embargo, en el mientras, la incertidumbre de la plantilla a conformar y las opciones de traspaso eran un factor común del día a día.

Entre estos potenciales movimientos, hubo uno en particular que cobró fuerza y era la posibilidad de que arribe Lauri Markkanen al equipo de la Bahía desde Utah Jazz. Sin embargo, según informó Anthony Slater de ESPN, Draymond Green había dejado claro anteriormente que no estaba de acuerdo con este traspaso.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

La razón por la que Draymond Green se negó al arribo de Lauri Markkanen

Slater compartió que hubo conversaciones entre Golden State y Utah para llevar a cabo este traspaso antes del inicio de la temporada 2024-2025. Fue allí cuando Green expresó su desencanto frente a Mike Dunleavy y Joe Lacob.

De todas formas, el interno aclaró que la razón por la que se opuso no fue por el propio Markkanen, sino por lo que pedía Danny Ainge a cambio. El experimentado gerente general de larga trayectoria en Boston, pretendía una gran cantidad de elecciones del draft y también al núcleo joven conformado por Jonathan Kuminga, Brandin Podziemski y Moses Moody, entre otros.

El propio Green, ante esto, argumentó:Soy un gran fan del juego de Markkanen, pero creo que, si quieres hacer algo tan grande, más vale que estés seguro de que esta es la jugada correcta. Normalmente no se ganan esos partidos contra Danny Ainge. Me fijo en la historia".

El histórico traspaso de Danny Ainge que sembró la duda en Green

El propio Green afirmó revisar la historia y esta dice que Ainge fue el protagonista de uno de los mejores traspasos de la historia. En 2013, cuando los Nets dejaron Nueva Jersey para mudarse a Brooklyn querían competir de forma inmediata por el título.

Ante esto, Ainge no dudó en poner a disposición a Kevin Garnett y Paul Pierce, la dupla histórica que conquistó el título de 2008 en Boston. Ya con edades avanzadas y ante un dominante Miami Heat por aquel entonces, los Celtics consiguieron recibió cinco jugadores, tres selecciones de primera ronda en 2014, 2016 y 2018, y la posibilidad de intercambiar otra selección con Brooklyn.

Entre estas selecciones, en 2016 obtuvieron a Jaylen Brown y en 2017, tras usar ese posible intercambio, draftearon a Jayson Tatum. Es decir que, con el paso del tiempo, ese traspaso sentó los fundamentos del título conquistado en 2024 al conseguir a los dos jugadores que hoy son líderes indiscutidos y que marcaron el camino para el 18º título.

Más noticias de NBA

Staff Writer